Fernando Alonso: "He aprendido a ser más rápido en las rectas por estar en los ovales"

Alonso
Fernando Alonso, antes de subir a su monoplaza en Montmeló. (EFE)

Fernando Alonso se mostró muy satisfecho con su calificación en el GP de España de Fórmula 1, donde saldrá séptimo (su mejor marca desde su regreso a McLaren). El asturiano cree que su éxito se debe a que "he aprendido a ser más rápido en las rectas por estar en los ovales", en referencia a las pistas ovaladas del IndyCar, categoría en la que debutará a final de mes para disputar las 500 Millas de Indianápolis.

Posteriormente, y en declaraciones a la prensa en castellano, Alonso admitió que este sábado había sido "un buen día", en contraposición al del viernes: "A veces, los fines de semana empiezan torcidos y luego se arreglan", dijo.

Respecto a la carrera, el oventese dijo que este domingo se aferrará a su posición "con uñas y dientes".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fernando-alonso-mas-rapido-rectas-ovales-3036590/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información