Alonso: "Hungaroring es una de nuestras mejores oportunidades"

Fernando Alonso
El piloto de McLaren Fernando Alonso. (EFE)

El piloto español Fernando Alonso es optimista de cara al GP de Hungría, que se disputa este fin de semana en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest.

"Sobre el papel, Hungaroring se presenta como una de nuestras mejores oportunidades de este año. El hecho de que sea un circuito corto y revirado, significa que no estamos tan supeditados a la potencia; los pilotos dependemos realmente del potencial del chasis para sacar lo mejor de la vuelta", ha comentado.

En Hungría no estamos tan supeditados a la potenciaNo obstante, cruza los dedos para que el motor Honda no vuelva a fallar en la pista húngara: "Lo importante para nosotros, como siempre, es la fiabilidad. Incluso si nuestro coche puede funcionar mejor en Hungría, necesitamos tener un fin de semana sin problemas para aprovechar cada oportunidad de sumar puntos".

El asturiano, que ya penalizó en la anterior carrera de Silverstone, espera que mantener los mismos componentes en su unidad de potencia para no sufrir nuevas penalizaciones en Hungría: "Tomamos decisiones importantes en Silverstone en lo que a las penalizaciones de parrilla se refiere de cara a esta carrera y esperamos que hayan valido la pena".

El director de McLaren, Eric Boullier, ha compartido el optimismo de Alonso ante la cita de este fin de semana: "En Hungría esperamos aprovechar las fortalezas de nuestro coche y luchar con nuestros rivales. En esta pista nuestro coche tiene el potencial para comportarse más favorablemente".

El francés también ha destacado que el equipo ha mejorado el ritmo en las últimas carreras y espera ser más competitivo hasta final de año: "Esperamos continuar con este impulso con un buen resultado en Budapest y sumar kilometraje en el test posterior a la carrera, que esperamos como un salto hacia el futuro desarrollo en la segunda mitad de la temporada".

Por su parte, el responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, también espera un buen rendimiento en Budapest: "Nuestro objetivo es entrar en la Q3 y estar en una buena posición para sumar puntos en la carrera".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fernando-alonso-hungaroring-nuestras-mejores-oportunidades-3098451/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información