Fernando Alonso homenajeará al niño que murió en su karting en el GP de Rusia

Fernando Alonso
Fernando Alonso lucirá el nombre de Gonzalo Basurto en su casco en el GP de Rusia. (Instagram: Fernando Alonso)
  • Alonso lucirá el nombre de Gonzalo Basurto en su casco durante la carrera de Sochi.
  • "Te llevaré en el casco Gonzalo. Correré por ti", asegura el piloto español en su cuenta de Instagram.
  • El asturiano y la Federación Española de Automovilismo colaborarán para mejorar la seguridad en el karting infantil.

El piloto español de McLaren Fernando Alonso recordará este fin de semana en el GP de Rusia de Fórmula 1 a Gonzalo Basurto, el niño de 11 años que falleció en un accidente en su karting de Asturias el pasado fin de semana.

Alonso lucirá en su casco una pegatina con el nombre del joven piloto fallecido tal y como ha publicado en su cuenta de Instagram.

"Te llevaré en el casco Gonzalo. Correré por ti. Aquí en la F1 y toda la familia del karting en el Campeonato de España del 5, 6 y 7 de mayo en La Morgal. Eterno", ha sido el mensaje que ha publicado Alonso junto a la imagen del casco que lucirá en el circuito de Sochi.

Fernando ya aseguró estar "destrozado" tras conocer la trágica noticia de la muerte de Gonzalo. El accidente ocurrió cuando el bicampeón español se encontraba en Estados Unidos preparando su carrera en Indianapolis. "Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting", afirmó entonces el asturiano en su cuenta de Twitter.

Además, Alonso ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Automovilismo (RFEdA) para crear un Instituto para la investigación y el desarrollo de la seguridad en el karting infantil, una entidad que llevará el nombre de Gonzalo Basurto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fernando-alonso-homenajeara-nino-muerto-karting-gp-rusia-casco-3023446/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información