Alonso: "Malasia es importante para ver si los entrenamientos no eran una mera ilusión"

Fernando Alonso, tras finalizar una ronda de entrenamientos.
Fernando Alonso, tras finalizar una ronda de entrenamientos.
EFE
Fernando Alonso, tras finalizar una ronda de entrenamientos.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, aseguró que era una "buena noticia" que su monoplaza "funcione" en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Sepang, donde se han celebrado este viernes los entrenamientos libres, en los que el asturiano ha conseguido la cuarta plaza.

"El coche funcionó bien en todas las condiciones y eso es una muy buena noticia para nosotros. Este circuito es más representativo que Australia para evaluar el rendimiento del coche, así que era importante entender si habían sido positivos los entrenamientos del invierno y no una mera ilusión", indicó.

Alonso realizó pruebas con varios neumáticos. "Con los medios no tenía el equilibrio perfecto, de lo contrario podría haber conseguido mejorar, como sí hice con los duros", explicó.

De cara a la calificación, el de Ferrari se muestra optimista. "Tenemos que ver cómo va este sábado, porque puede llover en cualquier momento. Además, es una pista donde la degradación de los neumáticos es mucho mayor que en Melbourne", argumentó. La parrilla será determinante de cara a la carrera.

"Habrá un gran número de paradas en 'boxes', así que si el coche funciona bien en la calificación puede ser una ventaja. Trataremos de hacer lo posible para conseguir un lugar en primera fila porque son habituales las paradas al inicio de la carrera y las estrategias marcan siempre en Malasia", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento