Fernando Alonso, subcampeón: "Estoy muy orgulloso, ha sido el mejor año de mi carrera"

Alonso, subcampeón
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, abraza a su compañero Felipe Massa. (EFE)

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, fue subcampeón del Mundo en Brasil pese a su segunda posición en Interlagos. Sebastian Vettel se proclamó campeón por tercera vez, y el asturiano lo aceptó con deportividad. "Intentamos hacer todo lo posible, como siempre", decía, antes de reconocer que había sido su mejor año como piloto.

He puesto de acuerdo a todo el mundo en decir que habíamos hecho el mejor campeonato

"Ha sido una lucha hasta el final con ingredientes de drama en algunos momentos por los cambios de la lluvia, incluso en condiciones extremas. Después de salir séptimos, hemos vuelto a hacer otro podio como toda la temporada", aseguró tras la carrera.

Sin el coche más rápido, Alonso se siente feliz por ser subcampeón a tan solo tres puntos de Vettel. "No teníamos el coche más rápido, era un milagro luchar por el Mundial y lo ha sido hasta la última vuelta gracias al trabajo del equipo", añadía muy orgulloso. "No todo el mundo puede decir que es subcampeón. Cuando uno lucha todos los meses sin error debe estarlo".

No se ha perdido en Brasil

"El Mundial se ha perdido en otros momentos durante todo el campeonato que hacen que te acuerdes de estos tres puntos. Pero esto es deporte. Aunque tenga la segunda posición he puesto de acuerdo a todo el mundo en decir que habíamos hecho el mejor campeonato. Agradezco a todo el mundo el apoyo. En 2013 volveremos con más fuerza, y ojalá acompañe la suerte. "Con mucho es el mejor año de mi carrera, dar gracias al equipo", concluía.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

73 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Davitoespañolito
1
Avatar de Davitoespañolito
Davitoespañolito, 25.11.2012 - 19.26h

    y que lo digas, alonso el mejor de los mejores, todo el paddock contigo menos Vettel y Button ^^

    sensacional siempre Fernando, BRAVO!!

    Ya no puede recibir valoraciones +21
    2 Comentario oculto Leer comentario
    100%_alonsimio
    2
    Avatar de 100%_alonsimio
    100%_alonsimio, 25.11.2012 - 19.30h

      TRI.....TRI.... TRI ! ! !
      CAM...PE......ON ! ! !

      VIVA VETTEL ! ! !

      Ya no puede recibir valoraciones -28
      3 Comentario oculto Leer comentario
      FRENADOL COMPLEX
      3
      Avatar de FRENADOL COMPLEX
      FRENADOL COMPLEX, 25.11.2012 - 19.30h

        Pues que sea todos así campeón ... Ale, a disfrutarlo.

        Ya no puede recibir valoraciones -24
        4 Comentario oculto Leer comentario
        100%_alonsimio
        4
        Avatar de 100%_alonsimio
        100%_alonsimio, 25.11.2012 - 19.31h

          Pobre bloguero...

          Ya no puede recibir valoraciones -23
          5 Comentario oculto Leer comentario
          isidoro
          5
          Avatar de isidoro
          isidoro, 25.11.2012 - 19.31h

            Una temporada increíble, a ver si el año que viene disfrutamos como este y podemos celebrar el tricampeonato de Alonso y una mejor posición de Pedro de la Rosa

            Ya no puede recibir valoraciones +23
            6 Comentario oculto Leer comentario
            periquin
            6
            Avatar de periquin
            periquin, 25.11.2012 - 19.31h

              Yo te echaria del equipo si fuese el director de Ferrari. Estas ahi para ganar y que tu escuderia y tu seais campeones, y no solo para cobrar.

              Ya no puede recibir valoraciones -18
              7 Comentario oculto Leer comentario
              fofito piloto
              7
              Avatar de fofito piloto
              fofito piloto, 25.11.2012 - 19.32h

                SALUDAD AL MEJOR PIILOTO DE TODOS LOS TIEMPOS ! ! !

                SEBASTIANNNNNNNNNN

                VETTEEEEEEL

                Ya no puede recibir valoraciones -19
                8 Comentario oculto Leer comentario
                izquierdoso
                8
                Avatar genérico
                izquierdoso, 25.11.2012 - 19.34h

                Fernando en su derecho a DECIDIR el cava lo quiere de burgos.BOICOT.

                Ya no puede recibir valoraciones -20
                9 Comentario oculto Leer comentario
                nordeuropeo
                9
                Avatar de nordeuropeo
                nordeuropeo, 25.11.2012 - 19.34h

                  VISCA VETTEL!!!!!!!!

                  Ya no puede recibir valoraciones -21
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  paisdehipocritas
                  10
                  Avatar de paisdehipocritas
                  paisdehipocritas, 25.11.2012 - 19.35h

                    el dedo de vettell huele a mierda gitañola....jajajajajjajajaja Vizca vetell

                    Ya no puede recibir valoraciones -20