Fernando Alonso, subcampeón: "Estoy muy orgulloso, ha sido el mejor año de mi carrera"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, abraza a su compañero Felipe Massa.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, abraza a su compañero Felipe Massa.
EFE
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, abraza a su compañero Felipe Massa.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, fue subcampeón del Mundo en Brasil pese a su segunda posición en Interlagos. Sebastian Vettel se proclamó campeón por tercera vez, y el asturiano lo aceptó con deportividad. "Intentamos hacer todo lo posible, como siempre", decía, antes de reconocer que había sido su mejor año como piloto.

"Ha sido una lucha hasta el final con ingredientes de drama en algunos momentos por los cambios de la lluvia, incluso en condiciones extremas. Después de salir séptimos, hemos vuelto a hacer otro podio como toda la temporada", aseguró tras la carrera.

Sin el coche más rápido, Alonso se siente feliz por ser subcampeón a tan solo tres puntos de Vettel. "No teníamos el coche más rápido, era un milagro luchar por el Mundial y lo ha sido hasta la última vuelta gracias al trabajo del equipo", añadía muy orgulloso. "No todo el mundo puede decir que es subcampeón. Cuando uno lucha todos los meses sin error debe estarlo".

No se ha perdido en Brasil

"El Mundial se ha perdido en otros momentos durante todo el campeonato que hacen que te acuerdes de estos tres puntos. Pero esto es deporte. Aunque tenga la segunda posición he puesto de acuerdo a todo el mundo en decir que habíamos hecho el mejor campeonato. Agradezco a todo el mundo el apoyo. En 2013 volveremos con más fuerza, y ojalá acompañe la suerte. "Con mucho es el mejor año de mi carrera, dar gracias al equipo", concluía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento