Alonso: "Lotus no ha hecho nada que Ferrari no pueda hacer"

  • Raikkonen ganó el primer GP de la temporada en Melbourne.
  • El asturiano cree que la carrera de Sepang es "un verdadero test para Ferrari".
  • Massa afirma que "el F138 es diez veces mejor que el del año pasado".
Fernando Alonso celebra la segunda posición en Australia.
Fernando Alonso celebra la segunda posición en Australia.
Twitter @alo_oficial
Fernando Alonso celebra la segunda posición en Australia.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha valorado este jueves al triunfo de Kimi Raikkonen (Lotus) en la primera prueba del Mundial de Fórmula 1, disputada el pasado fin de semana en Australia, y se ha mostrado convencido de poder igualar la actuación del finlandés.

"El ritmo del Lotus fue muy bueno, pero nada que nosotros no podamos hacer", ha declarado Alonso en en el circuito de Sepang (Malasia), donde el próximo domingo tendrá lugar la segunda carrera de la temporada.

El asturiano ha añadido: "Tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico y con una buena estrategia, pero su ritmo no está fuera de nuestra alcance. Aquí -en Sepang- estaremos más cerca de ellos".

Alonso espera que Malasia sea la prueba en la que se confirme el buen comportamiento del Ferrari "después de las buenas sensaciones tenidas durante el invierno y en la carrera de Australia". "Es un verdadero test para nosotros y estar de nuevo en el podio sería alcanzar nuestro objetivo", ha concluido.

Raikkonen no cambiará "por ser líder"

"No haremos nada diferente con respecto a la carrera del año pasado en este circuito. Que la gente no piense que, porque seamos líderes, eso va a hacer que cambie nuestro trabajo, ni el que haremos este fin de semana en Malasia, ni el de cualquier otro Gran Premio de la temporada. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y conseguir coger algunos puntos", ha apuntado el finlandés Kimi Raikkonen  a su llegada a Sepang.

Massa confía en tener un mejor año

El compañero de Fernando Alonso en Ferrari, Felipe Massa, se ha mostrado más optimista en cuanto a sus posibilidades y a las del coche: "El F138 es claramente mucho mejor y ya hemos demostrado durante el fin de semana en Australia, en los entrenamientos, la clasificación y la carrera, que es más competitivo que el año pasado. Estoy feliz y cómodo. Podré ser más constante que el año pasado porque el coche es diez veces mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento