Fernando Alonso responde a Montezemolo: "Tiene que ser duro que te digan que no"

  • El piloto asturiano regresa al circuito donde un incidente le mandó al hospital y retrasó su debut en el actual Mundial en el retorno a McLaren.
  • "Este fin de semana es tan importante como China o Bahréin, no tanto por el resultado, si no para probar las actualizaciones y la consistencia del coche".
  • Fernando Alonso, que elogió el trabajo de McLaren, atendió a los medios de comunicación sin quitarse las gafas de sol debido una inflamación ocular.
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, atiende a varios medios de comunicación en el Circuito de Barcelona, en Montmeló, en la previa del Gran Premio de España de Fórmula 1 2015.
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, atiende a varios medios de comunicación en el Circuito de Barcelona, en Montmeló, en la previa del Gran Premio de España de Fórmula 1 2015.
ALBERTO ESTÉVEZ / EFE
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, atiende a varios medios de comunicación en el Circuito de Barcelona, en Montmeló, en la previa del Gran Premio de España de Fórmula 1 2015.

El español Fernando Alonso ha asegurado que el Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Cataluña, será "importante" para conocer si su McLaren ha ganado en consistencia con las actualizaciones realizadas en las últimas semanas.

El asturiano ha señalado que conseguir los primeros puntos de la temporada en Montmeló queda en una "segunda prioridad", por lo que el objetivo "en casa" es dar "otro paso adelante" para mantener la línea ascendente mostrada en China y Bahrein.

"Este fin de semana es tan importante como lo fueron las carreras de China o Bahrein, no tanto por el resultado, si no para probar las actualizaciones y la consistencia del coche. Nuestra esperanza es que todo lo que traemos aquí funcione bien", ha explicado en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de España.

Alonso, que ha comparecido en la conferencia de prensa con gafas de sol debido a una inflamación ocular, ha elogiado el trabajo a fuego lento que McLaren y Honda están realizando para que su monoplaza sea competitivo en el futuro, por lo que ha subrayado que no le importa esperar.

"Están cambiando la filosofía de cómo diseñar los coches. Ahora tenemos que sacrificarnos unos meses, pero creo que tenemos el potencial para competir con las escuadras más potentes del campeonato", ha subrayado.

Cenará con los médicos que le atendieron

En este sentido, ha dicho "estar disfrutando mucho del reto" de pilotar para una escudería que está empezando casi de cero y ha explicado que los progresos son ilusionantes. "Estoy ascendiendo la montaña más rápido de lo que esperaba", ha reconocido.

"En Bahrein dimos un gran paso, necesitamos dar otro más. Es el primer gran premio europeo de la temporada y todas las escuderías han realizado actualizaciones. Esperamos hacer un paso más grande", ha agregado.

Preguntado por los buenos resultados que en las tres últimas carreras ha cosechado Ferrari, Alonso cree que es "bueno" para el campeonato que exista una alternativa a Mercedes. "No estoy sorprendido con la actuación de Ferrari. Han hecho un paso adelante y eso es bueno para el campeonato", ha puntualizado sobre la situación de su exequipo.

Regresa Alonso al Circuito de Cataluña, en donde el pasado febrero padeció un accidente que le obligó a ausentarse en el primer gran premio del año celebrado en Australia. Si bien ha puntualizado que fue difícil recuperarse de aquel contratiempo, el dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 prefiere pasar página de lo sucedido.

"Es una accidente que pasó hace tres meses atrás. Fue difícil de recuperarse y tuve mala suerte. Vuelvo aquí con plena confianza y con el objetivo de conseguir un buen resultado", ha señalado Alonso, quien ha explicado que, una vez finalice la carrera del domingo, cenará con el equipo médico que le atendió en el Hospital General de Cataluña, donde estuvo ingresado varios días.

Un 'recado' al exjefazo de Ferrari

Más tarde, durante su presencia en un acto promocional de una marca de relojes, Alonso aprovechó para responder unas recientes declaraciones del expresidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo, en las que le acusaba de ser "sombrío y hosco".

"Tienen sus problemas e intentan pagarlos contigo, pero es normal porque te ven feliz y contento y porque es difícil de aceptar algunas de las decisiones que yo tomé el año pasado y, sobre todo, porque tenía una oferta hasta 2019 para quedarme en Ferrari y tiene que ser duro que te digan que no", valoró el asturiano

Estas declaraciones tienen lugar después de que esta semana aparecieran unas declaraciones de Montezemolo críticas con el expiloto de la escuadra italiana. "Cuando con (Sergio) Marchionne (su sustituto) vimos que Alonso se volvió sombrío y hosco, decidimos cambiar", afirmó Montezemolo, quien reveló, además, que Ferrari se ahorró dinero con el fichaje de Sebastian Vettel.

Alonso recordó, al respecto del rendimiento de los monoplazas McLaren: “Llo importante es ganar, estar en el podio y celebrar campeonatos del mundo" y que acabar en quinta posición no le "cambia la vida".  "Quiero ganar y para ganar necesitamos un plan muy sólido y lo que hemos hecho hasta ahora va por ese camino", recalcó un Alonso que tras la cuatro primeras carreras sigue sin puntuar en el mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento