Alonso es cuarto y Juncadella decimoséptimo en la primera sesión del Gran Premio de Italia

  • En el primer contacto con la mítica pista de Monza coincidieron tres españoles, puesto que corrieron además de Alonso Dani Juncadella y Roberto Merhi.
  • El barcelonés Juncadella, de 23 años, es piloto reserva de Force India y Roberto Merhi, también de 23 años, debutó a bordo de un Caterham.
El piloto español de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, Fernando Alonso, durante el primer entrenamiento libre en el circuito de Monza, Italia.
El piloto español de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, Fernando Alonso, durante el primer entrenamiento libre en el circuito de Monza, Italia.
Valdrin Xhemaj / EFE
El piloto español de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, Fernando Alonso, durante el primer entrenamiento libre en el circuito de Monza, Italia.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto en la primera sesión libre para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en la que coincidieron tres españoles, ya que el catalán Dani Juncadella (Force India) acabó decimoséptimo y el castellonense Roberto Merhi, que debutó a bordo de un Caterham, vigésimo segundo.

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 —con Renault—, dio 23 vueltas al circuito de Monza y en la mejor de ellas cubrió la mítica pista lombarda, de 5.793 metros, en un minuto, 27 segundos y 169 milésimas, a casi un segundo del tiempo de 1:26.187 con el que el inglés Lewis Hamilton dominó la sesión.

El barcelonés Juncadella, de 23 años, que aparte de ser piloto reserva de Force India, disputa el campeonato alemán de turismos (DTM), sólo rodó los primeros treinta de los noventa minutos que duró el primer entrenamiento.

Giró diez veces y en su mejor vuelta paró el crono en un minuto, 29 segundos y 192 milésimas, acabando el decimoséptimo en la tabla de tiempos, antes de 'cederle' el monoplaza al mexicano Sergio Pérez, que marcaría el octavo tiempo, de 1:27.687.

El castellonense Roberto Merhi, asimismo de 23 años, que esta temporada disputa las World Series —categoría en la que ganó la prueba de Moscú— debutó a bordo de un Caterham, en el que dio 29 vueltas y marcó un tiempo de un minuto, 30 segundos y 704 milésimas, que mejoró en más de dos décimas el del sueco Marcus Ericsson, piloto oficial de esa escudería.

Merhi será sustituido en la segunda sesión libre por el japonés Kamui Kobayashi, que disputará el resto del Gran Premio de Italia, la decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1, que lidera el alemán Nico Rosberg —cuarto en el primer ensayo—, con 220 puntos, 29 más que su compañero y rival Hamilton.

Mismo resultado para Alonso en la segunda tanda

Rosberg fue el mejor, por delante  Hamilton, en el segundo ensayo libre, en una sesión en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) repitió el cuarto puesto de la primera. En la mejor de sus 41 vueltas, Rosberg cubrió los 5.793 metros de la legendaria pista italiana en un minuto, 26 segundos y 225 milésimas, 61 menos que Hamilton, que había liderado la tabla de tiempos en el primer entrenamiento, en el que marcó el mejor crono de todo el día (1:26.187).

Hamilton, campeón mundial en 2008, con McLaren, sólo rodó la última media hora —debido, al parecer, a problemas en el motor de su monoplaza— de los noventa minutos de una sesión que discurrió en seco y en la que, aparte de los neumáticos duros —los únicos usados en el primera ensayo— también se probaron los de compuesto medio.

Alonso marcó el cuarto tiempo, de 1:26.565, a 340 milésimas del crono de Rosberg, mientras que su compañero finlandés Kimi Raikkonen fue tercero, a 106 milésimas del líder del Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento