Alonso: "Es difícil esconder la frustración cuando eres víctima del accidente de otro"

Alonso: "Es difícil esconder la frustración cuando eres víctima del accidente de otro"

GP de Singapur
Fernando Alonso, arrollado en la salida del GP de Singapur. (EFE)
  • El asturiano lamenta el accidente provocado por Vettel, Verstappen y Raikkonen en la salida de Singapur.
  • Admite que el circuito de Sepang no será este fin de semana tan favorable para su McLaren.
  • Honda ha logrado salvar el motor del piloto español a pesar del impacto sufrido en la anterior carrera.

Fernando Alonso ha recordado este martes el accidente que sufrió en la salida del pasado GP de Singapur, provocado por un toque entre Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Raikkonen, ante el que nada pudo hacer el asturiano.

"Por supuesto, lo que pasó fue decepcionante y es difícil esconder tu frustración cuando eres víctima del accidente de otro", ha comentado Alonso, que tenía depositadas grandes esperanzas en Singapur.

Sentí que teníamos el potencial para ser realmente competitivos en Singapur"Sentí que teníamos el potencial para ser realmente competitivos, una de nuestras únicas oportunidades del año, y es una lástima que no pudiéramos sumar puntos para probarlo, pero estas cosas pasan", ha añadido.

Para este fin de semana, en el GP de Malasia, Alonso cruza los dedos para que no volver a ser víctima de un incidente en la salida: "Espero que podamos evitar cualquier drama y tener una carrera sólida".

Sepang, circuito complicado

Sobre el circuito de Sepang, el bicampeón español admite, no obstante, que no será tan favorable para su McLaren como Singapur: "Será más difícil para nosotros, ya que las rectas requieren de una buena velocidad punta y potencia. Pero en esta pista se mezclan un montón de características distintas, por lo que vamos a ver lo que podemos recuperar en las curvas lentas".

Menos optimista se ha mostrado el director de McLaren, Eric Boullier, al hablar del circuito de Sepang: "No hay duda de que será difícil para nosotros. Lucharemos para intentar entrar en la Q3 el sábado, pero en términos de vuelta es poco probable que este circuito sea tan bueno para nosotros como Singapur. Como siempre, la fiabilidad será clave".

La buena noticia para Alonso es que Honda ha logrado salvar el motor a pesar del duro impacto que recibió en Singapur.

"Estábamos preocupados por si se habían producido daños irreparables, pero afortunadamente, tras un chequeo exhaustivo en la fábrica de Suzuka podemos confirmar que se puede volver a utilizar", ha explicado el responsable de Honda, Yusuke Hasegawa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fernando-alonso-dificil-esconder-frustracion-victima-accidente-otro-3144113/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información