Fernando Alonso: un debut envuelto en dudas

  • Fernando Alonso, que se perdió la primera carrera por su accidente en Montmeló, debuta este fin de semana en el Gran Premio de Malasia.
  • Su estado físico y su adaptación al McLaren son una incógnita.
  • De la mejora del monoplaza depende en gran medida el papel de Alonso.
  • ESPECIAL: Descárgate la guía del Mundial de F1
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, saluda a sus seguidores durante unos entrenamientos en Montmelo (Barcelona).
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, saluda a sus seguidores durante unos entrenamientos en Montmelo (Barcelona).
EFE
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, saluda a sus seguidores durante unos entrenamientos en Montmelo (Barcelona).

Fernando Alonso empieza el Mundial de Fórmula 1 con dos semanas de retraso y una carrera de desventaja con respecto a sus rivales. Su estado de salud ya es óptimo y el asturiano debuta en el Gran Premio de Malasia que se está disputando este fin de semana (27 al 29 de marzo).

El papel que realizará el español en su estreno es una incógnita. Son muchas las dudas acerca de su estado físico y del rendimiento del McLaren, que tuvo una nefasta actuación en la primera carrera del año en Australia.

- ¿Está Alonso al 100%?: La prudencia parece haberse impuesto a la precipitación, y por ello el debut del asturiano se retrasó una carrera y no corrió en Australia. Los médicos garantizan que Alonso está perfectamente y el español se ha machacado en el gimnasio durante toda la rehabilitación. La duda es si acusará la inactividad al volante.

- ¿Mejorará el McLaren su rendimiento? Su primera carrera de la temporada fue nefasta. Magnussen tuvo que abandonar por una avería de última hora que le impidió tomar la salida, mientras que Jenson Button fue último (acabó el 11º) a más de dos vueltas de diferencia del ganador, Lewis Hamilton.

- ¿Cómo será su adaptación al McLaren? Alonso no solo no corrió en la primera carrera del año, también se perdió los entrenamientos de pretemporada en Montmeló. Ha rodado menos que sus rivales con el monoplaza, por lo que habrá que ver cómo de rápida es la adaptación del español al coche.

- ¿Mejorará el motor Honda? Se espera mucho esta temporada del motor Honda, pero en Australia decepcionó. De la mejora que puede tener depende en gran medida lo que Alonso pueda hacer este año.

- ¿Ganará su duelo con Button? Alonso suele ganar casi siempre los duelos directos a sus compañeros de equipo. Sin ir más lejos, la temporada pasada quedó por delante de Raikkonen en todas las carreras que ambos acabaron. Jenson Button es un piloto experimentado y que lleva ya seis temporadas en McLaren, por lo que su duelo será más que interesante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento