Fernando Alonso, sobre su futuro: "En menos de un año correré dos carreras míticas"

Fernando Alonso, sobre su futuro: "En menos de un año correré dos carreras míticas"

Fernando Alonso
Fernando Alonso, entrando en el motorhome de McLaren en el circuito de Sepang. (EFE)
  • El asturiano estará en las 24 Horas de Daytona y en las 500 Millas de Indianápolis.
  • "Son de esas que antes veías por la tele y ahora estaré en la pista", dijo.
  • La primera de ellas será en enero.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) afirmó este jueves estar feliz de tener la posibilidad de correr nuevamente en Estados Unidos ya que en menos de un año correrá dos carreras míticas del automovilismo, en referencia a las 24 Horas de Daytona y a las 500 Millas de Indianápolis.

En mayo, Alonso corrió las 500 millas de Indianápolis y en enero próximo correrá las 24 Horas de Daytona, una de las dos carreras de resistencia de mayor renombre, junto con las 24 horas de Le Mans.

"Es un gran alegría volver a correr en Estados Unidos, en menos de un años voy a correr dos carreras míticas", dijo Alonso a medios en la zona que ocupa McLaren detrás de garajes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se correrá el domingo el Gran Premio de México.

El asturiano explicó que correrá con su compatriota Antonio García "compartir pista con él es un privilegio y ojalá sea una bonita carrera".

Correría una cada fin de semana si pudiera

El doble campeón mundial asturiano de F1 (2005 y 2006, con Renault) explicó que la carrera de Daytona la tenía en mente "porque tengo en mente muchas carreras siempre, yo correría cada fin de semana si pudiera; soy un piloto y me gustan las carreras y no me gusta verlas por televisión".

La próxima edición de las 24 horas de Daytona se disputará el fin de semana del 27 y 28 de enero, y Alonso participará con el equipo United Autosports y con el inglés Lando Norris, de 17 años y de la escuela de McLaren, como compañero.

Fernando Alonso dijo que Daytona era una buena oportunidad a la que le "tenía muchas ganas" y recordó que no coincide con el calendario de la Fórmula 1 "es un periodo de relax y que mejor que ocuparlo en carrera".

También dijo que es una oportunidad para "probar un prototipo y saber como es la conducción en un coche cerrado y también para mejorar como piloto".

El piloto español explicó que carreras como Daytona "son de esas que veías por la televisión y había muchas maquinitas en las salas de videojuegos y se te queda grabado, ahora tendré la oportunidad de participar en el circuito real".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fernando-alonso-correr-carreras-miticas-3171587/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información