Felipe Massa: "Ganar a Fernando Alonso no es ningún trofeo"

Felipe Massa
El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa. (EFE)
  • "Lo que más me interesa es vencer el mayor número de carreras", dice el brasileño.
  • Su buen rendimiento en lo que llevamos de temporada ha despertado expectación en Brasil.

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), compañero de escudería del español Fernando Alonso, y que acumula por ahora cuatro puntos más que el asturiano en el Mundial de Fórmula Uno, dijo hoy que no tiene especial interés en compararse con Alonso, sino en ganar el mayor número de carreras posible.

Massa, que mañana saldrá en quinta posición en el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se celebra este año por décima ocasión en Shanghai, estará, de hecho, dos puestos por detrás de Alonso en la parrilla de salida, pero su buen rendimiento en lo que va de campeonato ha despertado mucha expectación entre la afición brasileña.

"Sobre superarle (a Alonso) por quinta vez, todos ustedes (los periodistas) hablaron toda la semana sobre eso, pero en realidad lo que más me interesa es vencer el mayor número posible de carreras, y luchar por el campeonato, ese es mi sueño, no superar a Alonso ni batir un récord", aclaró.

La voluntad de superarle siempre estuvo ahí, pero con él como con todos

"Creo que ganarle no supone ningún trofeo, entonces, la verdad... la voluntad de superarle en cada carrera, en cada entrenamiento, en cada clasificación, siempre estuvo ahí, pero con él como con todos", precisó.

"Honestamente, ni he pensado en ponerme por delante de mi compañero", dijo también a la prensa italiana, "lo que quiero es ganar en todas las carreras, y eso es lo que piensa cualquier piloto, mi sueño es ganar el mayor número de carreras posibles y ganar el campeonato", aseguró.

"La voluntad de vencer el mayor número de carreras en el campeonato, ese el sueño que siempre tuve, y a eso sí que me gustaría llegar", insistió a la  prensa brasileña, y dijo sentirse en buenas manos con el F138 de Ferrari para conseguirlo, aunque llevará tiempo ponerlo todavía más a punto.

"Estamos en la tercera carrera, quedan muchas cosas por pasar, ya sabemos que en un año todo cambia rápido, para bien o para mal, así que tenemos que mejorar mucho el coche, sin duda, aunque llevará tiempo que tengamos un coche competitivo para disputar el campeonato", explicó.

"Yo tengo mucha confianza con el coche que tienen en Ferrari, me siento bien en el coche, y pienso que eso es importante, pero hay que trabajar, hay que hacer ese coche evolucionar", insistió. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/felipe-massa-fernando-alonso-trofeo-1785768/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios