Feliciano López y Tommy Robredo escalan posiciones en el ránking de la ATP

  • 'Feli' asciende doce puestos tras ser finalista en Memphis.
  • Ferrer sigue siendo cuarto a pesar de su victoria en Buenos Aires.
  • Nadal, que juega esta semana en Acapulco, se mantiene quinto.
  • Consulta la clasificación completa de la ATP.
Feliciano López celebra un punto.
Feliciano López celebra un punto.
EFE
Feliciano López celebra un punto.

El tenista español Feliciano López ha subido doce puestos en el ranking de la ATP, tras disputar la final del torneo de Memphis (Estados Unidos), y se sitúa en el número 35, mientras que su compatriota Tommy Rodredo ha escalado dieciséis posiciones al alcanzar la semifinal del torneo de Buenos Aires (Argentina).

Feliciano López ha ascendido doce posiciones y se coloca en el número 35 tras disputar la final en Memphis, donde cayó ante el tenista japonés Kei Nishikori, a quien alzarse con el título le ha vuelto a situar dentro del 'Top 20', en el puesto 16.

Por su parte, Tommy Robredo ha escalado dieciséis posiciones tras perder las semifinales en la capital argentina frente a su compatriota el alicantino David Ferrer, que, a pesar de proclamarse campeón del torneo, se mantiene como número cuatro del mundo, un puesto por delante de Rafa Nadal que jugará esta semana en Acapulco.

En Buenos Aires, Nicolás Almagro no pudo repetir la final del año pasado y el murciano, semifinalista, bajó a la duodécima plaza.

El ranking continúa liderado por el tenista serbio Novak Djokovic, que acumula un total de 12.960 puntos, seguido del suizo Roger Federer con 9.855 puntos y el escocés Andy Murray, con 8.480 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento