Feliciano López pasa a segunda ronda en EE UU y Almagro cae eliminado

  • El toledano tuvo un plácido debut ante el japonés Tatsuma Ito.
  • Almagro se despide en su debut ante el francés Bennetau.
  • Medina y Suárez siguen adelante en el cuadro femenino.
El tenista español Feliciano López devuelve la bola al japonés Tatsuma Ito.
El tenista español Feliciano López devuelve la bola al japonés Tatsuma Ito.
EFE
El tenista español Feliciano López devuelve la bola al japonés Tatsuma Ito.

El tenista español Feliciano López tuvo un plácido debut en su décima participación en el Abierto de Estados Unidos, tras superar al japonés Tatsuma Ito por 6-2, 6-4 y 6-4, en una jornada en la que Nicolás Almagro se despide del torneo.

La diferencia en la clasificación entre ambos Feliciano y el jugador japonés quedó patente en el primer set, en el que al toledano le bastó poco más de media hora para apuntarse el primer parcial ante el 102 del mundo.

El jugador nipón, que disputaba su primer partido de Grand Slam, mejoró su juego en la segunda manga pero no lo suficiente para inquietar al pupilo de Alberto Berasategui, que elevó el porcentaje de su primer servicio y al que le bastó un 'break' para encarrilar el partido a su favor con dos sets.

La tercera manga fue una repetición de la segunda. Feliciano se mantuvo muy serio en su juego y con un total de dieciséis saques directos finiquitó el encuentro. Ahora, se las verá ante el canadiense Vasek Pospisil, que proviene de la fase previa, y que se impuso con gran autoridad al checo Lukas Rosol por 6-1, 6-2 y 6-1.

Por su parte, el tenista murciano Nicolás Almagro protagonizó la primera sorpresa de la tercera jornada del Abierto Estados Unidos, tras caer eliminado ante el francés Julien Benneteau, invitado por la organización, en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-3, tras 2 horas y 4 minutos de partido.

De esta forma, Almagro, décimo cabeza de serie, se convirtió en el primer 'top ten' eliminado en la primera ronda del torneo neoyorquino, si bien a primera hora de la mañana la organización anunció que el sueco Robin Soderling, sexto favorito, se retiraba debido a la lesión de muñeca que le ha impedido jugar en las últimas semanas.

Medina y Suárez siguen; Martínez, no

En el cuadro femenino, las españolas Anabel Medina y Carla Suárez superaron sus encuentro de la jornada y derrotaron, respectivamente, a la británica Laura Robson por 6-2 y 6-3 y la francesa Mathilde Johanson por 6-2, 4-6 y 7-5. Medina pasa a tercera ronda, mientras Suárez se halla en la segunda.

Por su parte, María José Martínez cayó sorprendentemente en la primera ronda ante la alemana Mona Barthel por 6-3 y 6-4, tras 1 hora y 32 minutos de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento