Federer-Murray y Djokovic-Gasquet, las semifinales de Wimbledon en 2015

  • El tenista helvético selló su avance a su décima semifinal en Londres tras batir al francés Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2 en poco más de hora y media.
  • El británico Andy Murray, tercera raqueta del mundo, no dio lugar a la sorpresa y se impuso con contundencia al canadiense Vasek Pospisil (6-4, 7-5 y 6-4).
  • El francés Richard Gasquet, número 20 del mundo, sorprendió al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie en Wimbledon (6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9).
  • El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se mostró inflexible ante el croata Marin Cilic (6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 49 minutos).
El suizo Roger Federer golpea la bola durante su partido de cuartos de final contra el francés Gilles Simon.
El suizo Roger Federer golpea la bola durante su partido de cuartos de final contra el francés Gilles Simon.
FACUNDO ARRIZABALAGA / EFE
El suizo Roger Federer golpea la bola durante su partido de cuartos de final contra el francés Gilles Simon.

El suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, arrolló en la pista número uno del All England Tennis Club de Londres al francés Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2, en una hora y 34 minutos) y se convirtió en el primer semifinalista masculino del torneo. Federer, ganador de diecisiete Grand Slams y segundo favorito este año en la capital británica, volvió a demostrar por qué es el mejor de la historia sobre hierba y selló su pase a su décima semifinal de Wimbledon en los últimos trece años aferrado a su saque (con un 80% de puntos ganados con su primer servicio).

El suizo se enfrentará el próximo viernes al británico Andy Murray en las semifinales, en el que será el primer cara a cara entre Federer y Murray desde los dos partidos en el All England Tennis Club del verano de 2012, cuando jugaron la final de Wimbledon y la de los Juegos Olímpicos de Londres. El escocés, tercera raqueta del mundo, no dio lugar a la sorpresa y se impuso con contundencia al canadiense Vasek Pospisil (6-4, 7-5 y 6-4), en dos horas y 11 minutos, y reservó su plaza en la antesala de la final.

La gran sorpresa de la jornada llegó por el otro lado del cuadro, donde el francés Richard Gasquet, número 20 del mundo, sorprendió al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie en Wimbledon (6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9, en tres horas y 28 minutos) y se clasificó para las semifinales del "major" británico.

En un partido épico, en el duelo de los mejores reveses del circuito tenístico, Gasquet mostró más aplomo que el suizo, que hizo el doble de errores no forzados (48 de Wawrinka por 24 de Gasquet). "Ha sido un partido muy complicado. Podía haberme llevado el quinto set antes, ya que me puse con una ventaja de 5-3 y servicio, pero él nunca dejó de luchar", afirmó un agotado Gasquet

Gasquet se medirá por un puesto en la final con el serbio Novak Djokovic, que este miércoles ganó al croata Marin Cilic sin despeinarse (6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 48 minutos). Djokovic se plantó casi sin esfuerzo en las semifinales en el All England Tennis Club por sexto año consecutivo y apenas notó el cansancio de sus dos jornadas de partido contra el sudafricano Kevin Anderson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento