Federer recupera el segundo puesto de la ATP y Djokovic es más líder que nunca

Roger Federer, en acción.
Roger Federer, en acción.
EFE
Roger Federer, en acción.

El suizo Roger Federer recupera el segundo puesto del ránking ATP gracias a que el escocés Andy Murray perdió 80 puntos, mientras que el serbio Novak Djokovic es más líder que nunca con 12.900 puntos tras ganar el Másters 1.000 de Montecarlo ante el español Rafael Nadal.

Federer vuelve al número dos de la clasificación ATP tras tres semanas en el tercer escalón del podio mundial como consecuencia de que Murray perdiera 80 puntos con respecto a la semana pasada tras caer en octavos de final del torneo de Montecarlo frente al ruso Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-2.

Djokovic afianza la primera posición al coronarse, por primera vez en su carrera, campeón del torneo de Montecarlo, primer Másters 1.000 en tierra batida, al vencer por 6-2, 7-6 (1) a su verdugo de 2012, Rafael Nadal.

A excepción de la variación experimentada por el de Basilea y el escocés, el resto del 'top ten' se mantiene sin cambios en relación a la semana anterior.

Con respecto a los tenistas españoles, salvo David Ferrer (4), Rafael Nadal (5), Nicolás Almagro (12), Feliciano López (37), Tommy Robredo (43) y Daniel Gimeno-Traver (51), que se mantienen en el mismo puesto, Fernando Verdasco (35) cae cuatro puestos y Roberto Baustista Agut (60) uno.

Mientras, Marcel Granollers (36) escala un puesto, Albert Ramos (64), Albert Montañés (80) y Pablo Andújar (93) tres, y Guillermo Garcia-Lopez (87), que ha experimentado la mayor subida, doce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento