Federer admite que Murray ganó por su "físico" y su "juventud"

  • Murray se impuso por 6-3, 4-6 y 6-1 en las 'semis'.
  • Supone la cuarta victoria del escocés en los cuatro duelos.
  • Juega esta noche la final ante Nadal.
  • Estadísticas del partido.
Andy Murray, durante el partido ante Roger Federer.
Andy Murray, durante el partido ante Roger Federer.
Michael Fiala / REUTERS
Andy Murray, durante el partido ante Roger Federer.

El tenista escocés Andy Murray se impuso al suizo y número dos del mundo Roger Federer en la primera semifinal del torneo de Indian Wells y consigue una de las dos plazas para disputar la final este domingo, cuyo rival saldrá de la segunda semifinal entre Nadal y Roddick (síguelo en directo).

El joven jugador necesitó disputar tres sets para acabar con Federer (6-3, 4-6 y 6-1) y lo hizo en una hora y 48 minutos de partido, tiempo en el que dio una lección de tenis al helvético.El británico comenzó el duelo confiado en su saque y decidido en el golpeo, sabedor de que había superado al suizo las tres últimas veces que se habían enfrentado. El jugador de 21 años

rompió el saque al número dos del mundo en el primer juego del partido, en lo que era un serio aviso de cómo se iba a desarrollar el duelo.

Tras repartirse los dos primeros sets -Federer dejó toda su clase en la segunda manga-, llegaron errores incomprensibles del suizo, que falló al apostar por subir a la red y desguarnecer las esquinas. Entretanto, Murray exhibió un amplio repertorio de dejadas, voleas y reveses, que le llevó a tener hasta tres bolas de partido, salvadas por Federer.

Pero en la cuarta consecutiva el escocés se aupó a la final del campeonato e impide así la posibilidad de un nuevo duelo entre Nadal y el suizo, los dos mejores jugadores del mundo.

Niega que su edad tenga que ver en su derrota

Al término del choque, Roger Federer ha asegurado que Murray se impuso este sábado por su "mejor físico" y su "juventud", pero negó que su propia edad -27 años- fuera un factor en su contra. Lo que sí admitió es que cometió "muchos errores" y que no encontró su ritmo en todo el partido.

Él se ha mantenido fuerte en todo momento y yo he tenido momentos malos con el revés
"Él se ha mantenido fuerte en todo momento y
yo he tenido momentos malos con el revés, que es algo que me pasa frecuentemente", comentó Federer, que aun así calificó su paso por el campeonato como "decente", aunque "no el mejor de todos los tiempos".

"
Andy ha jugado con mucha confianza, ha cubierto bien toda la pista y se ha mostrado muy fuerte mentalmente", manifestó un Federer que agregó que en su cabeza ya sólo está la preparación para el torneo de Miami.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento