Federer y Djokovic se citan en las semifinales de Wimbledon

Djokovic
El tenista serbio Novak Djokovic celebra un punto. (EFE)
  • El suizo doblega con facilidad al ruso Mikhail Youzhny.
  • Por su parte, el numero uno vence al alemán Florian Mayer.

El tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se han clasificado este miércoles para las semifinales de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras doblegar con facilidad al ruso Mikhail Youzhny (6-1, 6-2 y 6-2) y al alemán Florian Mayer (6-4, 6-1 y 6-4), respectivamente.  

El de Basilea, que jugará su octava semifinal en el All England Tennis Club y bajo la atenta mirada de los Duques de Cambridge, regresa a la penúltima ronda del torneo londinense tras deshacerse con autoridad de Youzhny. El helvético, venido a más a medida que avanzaba el choque, jugó cómodo y pronto pudo efectuar las primeras roturas.

Federer pelea por recuperar el número uno para igualar al mítico Pete Sampras

Federer, que pelea por recuperar el número uno para igualar al mítico Pete Sampras, quebró el saque de su oponente al segundo juego, síntoma de que el partido sería una alfombra roja, y ni siquiera se inmutó por el parón por la lluvia. En el quinto volvió a romperle para cerrar el set sin problemas en el siguiente.

El mismo guión tuvo el segundo asalto, con el moscovita entregado desde el comienzo, Federer, a su mejor nivel este miércoles, le arrebató el servicio en dos ocasiones en los tres primeros juegos, y desde el fondo de la pista, evidenció que le hacía falta muy poco para eliminar a Youzhny.

El ruso, que estuvo bastante desacertado, no encontró la manera de detener al exnúmero uno del mundo que, con las mismas premisas, 'barrió' a su rival en la tercera manga pese a que este salvó tres bolas de partido. Otro 6-2, producto una vez más de un 'break' tempranero y sin aspavientos que se tradujo en un billete para las semifinales.

'Nole' tampoco falla

Por su parte, el número uno del mundo Novak Djokovic hizo lo propio ante el germano Florian Mayer, una de las revelaciones en Londres, pero al que ganó sin excesivos problemas en un encuentro que dominó de principio a fin y cuya única dificultad residió en poder cerrarlo. El de Belgrado jugará su cuarta 'semi' en el All England Tennis Club, la tercera consecutiva.

'Nole', sensacional en las subidas a la red, mantuvo un alto porcentaje de acierto en los primeros servicios y supo romper el saque del alemán hasta en cinco ocasiones, suficiente para que pasasen desapercibidos sus errores no forzados.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/federer-djokovic-wimbledon-1530327/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios