Scariolo regresa como seleccionador de baloncesto: "Los retos son más complicados"

  • Ya estuvo al frente del combinado nacional entre los años 2009 y 2012.
  • Con él, el equipo conquistó dos medallas de oro en los Europeos de Polonia 2009 y Lituana 2011, y una medalla de plata olímpica en Londres 2012.
  • Su primer reto como seleccionador será el próximo Eurobasket en septiembre.

El nuevo seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado "muy feliz" por "volver a un familia" menos de tres años después de abandonarla y de iniciar una segunda etapa con "retos aún más complicados" en la que todavía "es prematuro hablar de nombres propios" con vistas a la convocatoria que diseñará para el próximo Eurobasket.

"Es un día muy feliz para mí, por poder volver a una familia con la que he trabajado muy a gusto", ha dicho en la rueda de prensa de su presentación.

El italiano intentará "estar en los Juegos" Olímpicos de 2016, "un reto complicado, pero mucho más ilusionante".

Scariolo, quien ya entrenó al combinado español desde 2009 hasta 2012, se refirió así al compromiso más inminente de la selección, el Europeo del próximo septiembre, en el que el campeón y el finalista del torneo recibirán billetes para la cita olímpica.

El técnico también destacó que en esta nueva etapa "la mirada está puesta no solo a corto, sino también a largo plazo".

"El recuerdo de esos años está ahí, nadie lo podrá borrar, pero ahora los tiempos son diferentes y hay retos distintos", dijo el nuevo seleccionador sobre sus éxitos en el pasado con España -dos oros europeos y una plata olímpica-, agregando que "la mirada debe ir al futuro".

De cara a la cita de este verano en el Campeonato de Europa, Scariolo reconoció que "hay un nivel de competencia muy alto", en un torneo en el que España quedó encuadrado en el grupo B con Turquía, Serbia, Italia, Alemania e Islandia.

El entrenador nacido en la ciudad italiana de Brescia señaló que es un "poco prematuro para hablar de nombres propios", pero dejó clara su "esperanza" de contar con Pau Gasol, actualmente en los Bulls de Chicago.

Respecto a la posibilidad de poder compaginar el cargo de seleccionar con el de técnico en otro equipo o en la NBA, Scariolo afirmó que están "todos de acuerdo en mantener la puerta abierta" a esta posibilidad, como ya ocurriese en su anterior paso por la selección española.

Scariolo estará al frente del banquillo español "los próximos dos años", confirmó José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, que estuvo junto al italiano en el acto de su presentación.

Sáez afirmó que llevaba hablando "con Sergio desde hace varios meses" y subrayó que "era muy importante que la decisión se tomase desde un punto de convicción por ambas partes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento