Un directivo irlandés asegura que la FIFA les sobornó para no denunciar la mano de Henry

  • John Delaney, presidente ejecutivo de la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI), indica que un pago "no con un proceder legal" frenó las reclamaciones.
  • Una mano de Henry tras la que llegó un gol de Francia clasificó a la selección gala para el Mundial de Sudáfrica 2010 a costa de la de Irlanda.

La FIFA pagó cinco millones de euros a la Federación irlandesa de fútbol (FAI) a cambio de su silencio tras el polémico 'play-off' de clasificación para el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Francia logró la clasificación tras un gol en una jugada donde tuvo lugar una polémica mano de Thierry Henry y el máximo gobierno balompédico mundial quiso evitar una reclamación, según explicó este jueves el presidente ejecutivo de la FAI, John Delaney.

Irlanda fue eliminada por Francia en un desempate de la fase de clasificación europea para el torneo de Sudáfrica en 2010, con el gol decisivo en el partido de vuelta, obra de Gallas, que llegó después de una mano flagrante del delantero francés Thierry Henry

En declaraciones a la emisora estatal irlandesa RTE, Delaney aseguró que fue un "pago a la asociación". "No con un proceder legal", añadió el directivo irlandés.

La FIFA descartó la repetición de este partido pese a las peticiones que llegaron tanto de Irlanda como de la propia Francia. Joseph Blatter, eso sí, dejó abierta la posibilidad de introducir mejoras en el reglamento para evitar situaciones parecidas, como por ejemplo los asistentes de línea de fondo que se han visto en las últimas temporadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento