La Federación Internacional de Tenis no hace comentarios sobre Nuria Llagostera

  • La Federación Internacional declina comentar las últimas informaciones que haban de un positivo por metanfetamina de la tenista balear.
  • Contactada por la Agencia Efe, Nuria Llagostera ha declinado hacer comentarios sobre un posible positivo y ha señalado que "sólo lo hará su abogado".
La tenista Nuria Llagostera.
La tenista Nuria Llagostera.
EFE
La tenista Nuria Llagostera.

Las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre el posible dopaje de la jugadora española Nuria Llagostera han obligado a la Federación Española de tenis a señalar en un comunicado que este organismo "sigue las directrices de la Federación Internacional" (FIT), y que ésta es la encargada de llevar cualquier caso relativo al dopaje en el tenis".

La Federación Internacional no ha comunicado nada al respecto sobre la tenista balear, quien según algunos medios podía haber dado positivo por metanfetamina en el torneo de Stanford (EE UU), donde la jugadora balear tenía previsto reaparecer después de cuatro meses de lesión para jugar el doble junto con la italiana Francesca Schiavone. Llagostera no pudo competir porque Schiavone se lesionó.

"La FIT no tiene comentario alguno que hacer sobre Nuria Llagostera Vives. En el único caso en el que la FIT realiza comentarios sobre un caso de dopaje en nombre del Programa Antidopaje de Tenis es cuando un jugador ha sido culpable de haber cometido un delito de dopaje al final del proceso de investigación", señala la Federación Española, citando al organismo internacional.

"Los servicios médicos de la RFET, dirigidos por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, también se muestran de acuerdo con la manera de proceder de la ITF", dice la nota. "En cualquier caso el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, reiteró que esta federación está contra el dopaje, con tolerancia cero y sin fisuras".

Contactada por la Agencia Efe, Nuria Llagostera ha declinado hacer comentarios y ha señalado que "sólo lo hará su abogado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento