Preocupación federativa con la inscripción de Alexis Rodríguez en los Nacionales de Duatlón

  • El salmantino, en libertad con cargos por su vinculación a una red de productos dopantes desarticulada el pasado fin de semana.
  • La Federación Española de Triatlón (FETRI) recuerda que solo la AEPSAD tiene la competencia de sancionarle, incluso cautelarmente.
  •  La FETRI "considera no deseable e improcedente la presencia en sus pruebas" de quien o quienes se encuentra inmersos en asuntos de esta temática.
Un instante de la transición de la prueba de natación a la de ciclismo en un triatlón.
Un instante de la transición de la prueba de natación a la de ciclismo en un triatlón.
EFE
Un instante de la transición de la prueba de natación a la de ciclismo en un triatlón.

El próximo 11 de abril Soria acoge los Campeonatos de España de Duatlón y la Federación Española de Triatlón (FETRI) mostró su preocupación con la inscripción del salmantino Alexis Rodríguez.

El duatleta castellano-leonés, exciclista profesional en el equipo Kelme, fue detenido este pasado fin de semana en el marco de una actuación contra una red de dopaje. Tras prestar declaración, fue puesto en libertad con cargos.

La FETRI recalcó que la Agencia Española de Protección de Salud en el Deporte (AEPSAD) es la única entidad competente a nivel estatal para proceder a adoptar las resoluciones sancionadoras y medidas cautelares en relación con eventuales infracciones de las normas de dopaje.

"En este momento las federaciones deportivas españolas no ostentan competencia para suspender cautelarmente a deportistas implicados en asuntos relacionados con el dopaje", recalca.

La federación, sin embargo, "considera no deseable e improcedente la presencia en sus pruebas de quien o quienes que de una u otra  forma se encuentren inmersos o incursos en asuntos relacionados  con el dopaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento