La Federación Andaluza de Ciclismo premia a los mejores deportistas en la Gala del Ciclismo Onubense

  • La Federación Andaluza de Ciclismo, a través de su delegación en Huelva, ha entregado los premios a los más de 170 deportistas que han destacado en las diferentes pruebas del Circuito Provincial que organiza la Diputación de Huelva y en el que han participado más de 15.000 ciclistas en esta temporada.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, en la Gala del Ciclismo Onubense 2016 celebrada este año en Hinojos se ha reconocido el trabajo de estos deportistas en las diferentes categorías de las pruebas como Media Maratón BTT, Carretera, Maratón BTT y BTT Rally. Además, se ha hecho un reconocimiento público al trabajo de la Diputación de Huelva y del Ayuntamiento de Hinojos por el fomento y el apoyo al ciclismo de Huelva.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha participado en el acto, en el que ha felicitado a los premiados y ha puesto en valor el trabajo que realiza la Federación Andaluza de Ciclismo "que juega un papel fundamental en la práctica de este deporte en nuestra comunidad". Solana también ha aplaudido la labor de los clubes ciclistas, "que son el corazón de este deporte en nuestra provincia".

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, ha destacado el éxito de los Circuitos Provinciales de Ciclismo, que han visto incrementada la participación en las modalidades de Rally, Maratón y Media Maratón, lo que demuestra que "el ciclismo en la provincia de Huelva vive uno de los mejores momentos".

Martínez Ayllón ha resaltado "el esfuerzo constante de la Diputación por mejorar la calidad de los Circuitos Provinciales, incorporando las Nuevas Tecnologías, además de mejoras organizativas que incorporaremos en 2017 en coordinación con otras administraciones". El diputado ha asegurado que "seguiremos trabajando para que el deporte se convierta en uno de los motores que contribuya a desestacionalizar el turismo y siga siendo un escaparate de todos los atractivos que atesora la provincia de Huelva".

Por otro lado, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y el delegado provincial de la FAC en Huelva, Francisco Javier Macías, han agradecido "un año más, el enorme esfuerzo de deportistas, clubes, organizadores y aficionados en este Circuito Provincial, todo un referente en el mundo del ciclismo andaluz y que año tras año se consolida con cientos de deportistas de todas las edades".

Por último, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel (PSOE), ha agradecido el reconocimiento "fruto del trabajo que llevamos años realizando a través de la Escuela Municipal de Ciclismo 'El Valle de Hinojos', galardonada por cuatro años consecutivos como Escuela Modelo de la provincia, y acogiendo eventos como el Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento