El Barça remonta a Osasuna y pone rumbo a Madrid

  • Los azulgrana se imponen en el Reyno de Navarra por 1-2.
  • En la ida de octavos, los culés se impusieron por 4-0 en el Camp Nou.
  • Fontás se lesionó y sufre una lesión en los ligamentos de la rodilla.
  • Así te contamos en directo | Resultados.
Los jugadores del FC Barcleona, Cesc Fábregas, Leo Messi y Eric Abidal (i-d).
Los jugadores del FC Barcleona, Cesc Fábregas, Leo Messi y Eric Abidal (i-d).
EFE
Los jugadores del FC Barcleona, Cesc Fábregas, Leo Messi y Eric Abidal (i-d).

El Barça cumplió anoche en Pamplona y certificó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde ya le espera una doble ración de ‘clásico’ contra el Real Madrid. El primero, dentro de solo cinco días en el Bernabéu (miércoles 18 de enero, a las 22.00 h.). La vuelta, la semana siguiente en el Camp Nou.

El partido de anoche fue un mero trámite para el conjunto de Pep Guardiola, que se presentó en el Reyno de Navarra con una cómoda renta de cuatro goles lograda en la ida (4-0).

El de Santpedor reservó a muchos titulares y dio minutos a sus canteranos, pero el equipo arrancó frío, quizás afectado por la temprana lesión de Fontàs y la espesa niebla que invadió el terreno de juego.

Fue Osasuna quien tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo y cinco minutos antes del descanso, Lekic adelantó al cuadro navarro. Pinto tocó el balón, pero no pudo detener el disparo del balcánico.

En la segunda mitad el Barça se mostró más incisivo y consiguió darle la vuelta al marcador. Alexis empató muy pronto al cabecear un centro de Adriano desde la banda y Sergi Roberto firmó el segundo tanto tras un pase genial de Messi.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Asier Riesgo; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui (Hermosa, m.73); Puñal, Raoul Loe; Cejudo (Postigo, m.80), Roberto Torres (Raúl García, m.67), Calleja; y Lekic.

2 - Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Fontás (Abidal, m.14), Adriano; Mascherano, Thiago, Sergi Roberto; Cuenca, Alexis (Messi, m.58) y Pedro (Busquets, m.70).

Goles: 1-0, m.41: Lekic. 1-1, m.49: Alexis. 1-2, m.72: Sergi Roberto.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Calleja (m.35), de Osasuna.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 12.498 espectadores. El Barcelona ganó 4-0 en el encuentro de ida en el Camp Nou. Ambos equipos posaron con una pancarta de la Asociación Española de Síndrome de RETT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento