El Barcelona ficha a Lucas Digne por 16,5 millones de euros

  • El lateral del PSG se convierte así en el tercer fichaje que realiza el equipo que dirige Luis Enrique, para la próxima temporada y hasta 2021.
  • El Barça abonará 16, 5 millones de euros fijos y otros 4 variables al club parisino.
  • La temporada pasada jugó cedido en la Roma.
Lucas Digne ficha por el Barcelona
Lucas Digne ficha por el Barcelona
FCB
Lucas Digne ficha por el Barcelona

Tal y como adelantó ayer la cadena de televisión catalana Tv3, Lucas Digne ya forma parte de la plantilla del Barcelona. El equipo azulgrana ha anunciado este miércoles el fichaje del lateral francés de 22 años, hasta ahora en el París Saint-Germain, por un importe de 16,5 millones de euros fijos más otros 4 en variables. El acuerdo con el jugador se prolonga así por cinco temporadas, hasta 2021, y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Digne llega para reforzar la defensa blaugrana, igual que su compatriota Samuel Umtiti, confirmado este martes, y firmará este jueves el contrato que le vincula al Barça hasta el 30 de junio de 2021 antes de ser presentado en el Camp Nou a la afición y ante los medios de comunicación.

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el París Saint Germain FC para incorporar el jugador Lucas Digne, futbolista francés de 22 años, que firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas. El club ha abonado 16,5 millones de euros fijos y podría sumar 4 más de variables, en función de los resultados individuales y del equipo", señaló el club blaugrana en un comunicado.

El joven lateral zurdo, internacional absoluto con Francia, creció futbolísticamente en las categorías inferiores del Lille y llegó al PSG en 2013, donde estuvo con poca presencia dos temporadas. La pasada campaña, en busca de minutos, recaló como cedido en la AS Roma y sí tuvo peso en el equipo, jugando 42 partidos, con 3 goles y 5 asistencias. El jugador se enfrentó al FC Barcelona en la Champions.

Digne ha jugado 148 partidos en total en su carrera entre todas las competiciones y equipos -Lille, PSG y Roma-, ha marcado un total de seis goles y ha dado 13 asistencias. Su velocidad por la banda izquierda permite que sea un lateral con muy buena proyección ofensiva y su precisión con el balón también destaca entre sus múltiples cualidades, lo que le hace un jugador similar a Jordi Alba, de quien será competencia directa.

La presentación oficial de Digne, tercer fichaje de la temporada tras los de Denis Suárez y Samuel Umtiti, como nuevo jugador del FC Barcelona será este jueves y tendrá el siguiente programa. A las 11.30 horas acudirá a la Platea de la Primera Grada del Camp Nou para ser presentado en sociedad y, a las 12 horas, realizará su primera sesión fotográfica en el terreno de juego.

Media hora más tarde, a las 12.30 horas, acudirá a una conferencia de prensa en la sala Ricard Maxenchs del feudo blaugrana acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el secretario técnico, Robert Fernández. El viernes será el turno para la presentación de Umtiti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento