Los favoritos de los grupos B y D no fallan y arrancan el Mundobasket con victorias

El argentino Luis Scola trata de lanzar a canasta con la oposición de dos jugadores puertorriqueños.
El argentino Luis Scola trata de lanzar a canasta con la oposición de dos jugadores puertorriqueños.
EFE
El argentino Luis Scola trata de lanzar a canasta con la oposición de dos jugadores puertorriqueños.

Las selecciones de Croacia, Argentina y Grecia cumplieron los pronósticos en la primera jornada del Mundial de España 2014 y encabezan el grupo de Sevilla a expensas de Filipinas, Puerto Rico y Senegal.

En choque inaugural fue apasionante por la enconada resistencia que Filipinas opuso a Croacia, que sólo pudo ganar (81-78) en una prórroga que los asiáticos podrían haber evitado si hubiesen anotado en la última posesión de los cuarenta minutos reglamentarios.

El partido fue un duelo anotador entre el estadounidense nacionalizado filipino Andray Blatche (28 puntos) y el balcánico Bogdanovic, que metió 26 entre ellos los cuatro tiros libres que le dieron la victoria a los suyos en el último minuto del tiempo extra.

Los pronósticos anunciaban un triunfo de Argentina sobre Puerto Rico pero no se preveía el paseo militar (75-98) de los sudamericanos ante una alicaída escuadra boricua en la que sólo se salvó el veterano José Juan 'JJ' Barea, autor de 24 puntos.

Para cerrar la jornada, Grecia sumó una cómoda victoria (87-64) a costa de Senegal, un equipo realmente débil en el que sólo destacó el pívot de los Minnesota Timberwolves Gorgui Dieng, que nada pudo hacer ante la superioridad del rival.

La jornada del domingo se abre con el Argentina-Croacia (13.30 horas), seguido del Senegal-Puerto Rico (17.30) y se cierra a las 8 de la tarde con el Filipinas-Grecia.

Lituania, Angola y Eslovenia ganan en el D

Las selecciones de Lituania, Angola y Eslovenia han firmado este sábado sus primeras victorias en el grupo D del Mundial de baloncesto España 2014 y lideran la sede de Gran Canaria en una jornada inaugural en la que no ha habido sorpresas.

En el primero de los encuentros, Angola ha superado a Corea del Sur por 80-69 en un choque en el que ya al descanso doblaba a su rival en el marcador (36-18).

En el campeón africano han brillado Olimpio Cipriano y Yanick Moreira, autores de 16 puntos cada uno, y una decena de rebotes capturados el segundo. En la modesta selección asiática el más destacado ha sido Sunhyung Kim, con 15 puntos.

A continuación, Eslovenia, una de las aspirantes a la primera plaza, ha logrado una trabajada victoria por 80-90 frente a una combativa Australia, que nunca se ha entregado.

Los eslovenos, entre los que ha sobresalido Goran Dragic, jugador de los Phoenix Suns (21 puntos y 7 rebotes), vencían por 43-49 al descanso y 60-69 tras el tercer cuarto, pero no han asegurado su triunfo hasta los minutos finales.

En el partido que ha puesto el colofón a la jornada, Lituania ha confirmado su favoritismo a ganar el grupo al derrotar a México por 74-87. Los europeos han logrado una amplia diferencia ante el combinado azteca que entrena el español Sergio Valdeolmillos, y en el que no han sido suficientes los 21 puntos encestados por Francisco Cruz, máximo anotador del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento