Faubel luchó hasta el final pero el título acabó en manos de Talmacsi

La igualdad entre Talmacsi y Faubel fue la nota dominante en la carrera (EFE).
La igualdad entre Talmacsi y Faubel fue la nota dominante en la carrera (EFE).
Kai Försterling / EFE
La igualdad entre Talmacsi y Faubel fue la nota dominante en la carrera (EFE).
El español Héctor Faubel (Aprilia) luchó hasta el final en el
Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c. queeste domingo se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, pero el húngaro
Gabor Talmacsi (Aprilia) le supo plantar cara en todo momento y sin arredrarse acabó adjudicándose el
título mundial con la segunda plaza.

Faubel necesitaba ganar la carrera y que el piloto magiar no acabasepor encima de la cuarta posición, pero Gabor Talmacsi también había hecho sus propias cuentas y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo salió como un disparo para intentar romper con su ritmo la prueba.

Faubel falló al salir demasiado retrasado, pues en la frenada de final de recta era octavo. Sin embargo, logró recuperarse y pronto se pegó a Talmacsi. Muy pronto la carrera se convirtió en un mano a mano entre los dos, que se despegaron de los demás pilotos.

Ralentizar el ritmo

Los dos empezaron a adelantarse el uno al otro. Héctor Faubel quería ralentizar el ritmo de la carrera y que el grupo delantero se uniese, única manera de poder restarle puntos a su rival al final de la prueba, pero Gabor Talmacsi plantó cara.

Con el paso de las vueltas el grupo de detrás acabó llegando hasta ellos, pero sin las fuerzas y proximidad suficientes como para poder vivir una de las típicas peleas del final de carrera en el octavo de litro.

Como mal menor, Héctor Faubel quiso dejar claro que, aún no siendo campeón del mundo ha sido el piloto que más grandes premios ha ganado en la categoría durante la presente temporada, la última en los 125 cc, pues el próximo año será compañero de Alvaro Bautista en la misma escudería pero en los 250 cc, en donde ambos aspirarán al título mundial que dejará vacante el valenciano Jorge Lorenzo.

La tercera plaza del podio acabó siendo para Sergio Gadea, mientras que hubo tres españoles más que acabaron entre los diez primeros de la cilindrada: Esteve Rabat (Honda), que fue sexto, justo por delante de Pablo Nieto (Aprilia), quien por momentos estuvo en el grupo de cabeza pero luego cedió algo en su ritmo y acabó séptimo, con Pol Espargaró, líder en la vuelta inicial, décimo y Nicolás Terol (Derbi) undécimo.

250 cc: Kalli0 vence en una remontada sin fisuras 

El piloto finlandés Mika Kallio (KTM) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 250 c.c. que se disputó en el circuito "Ricardo Ttormo" de Cheste, en el que el campeón del mundo Jorge Lorenzo (Aprilia) se despidió de la cilindrada con un discreto séptimo puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento