Expedientan al equipo CD Tenerife por matar a una cría de un tiburón protegido

  • El Ayuntamiento de Tenerife ha abierto un expediente al CD Tenerife debido a que sus jugadores arponearon a una cría de angelote en un entrenamiento.
  • Esta especie de tiburón se encuentra en peligro crítico de extinción.
  • Zaida González ha subrayado que pedir disculpas es poco.
Foto de un tiburón ángel en Lanzarote.
Foto de un tiburón ángel en Lanzarote.
Club de buceo Océanos de Fuego / EFE
Foto de un tiburón ángel en Lanzarote.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto un expediente sancionador al equipo de fútbol de la ciudad tras comprobar que, durante un entrenamiento en la playa de Las Teresitas, sus jugadores han matado a una cría de angelote, una especie protegida de tiburón, en peligro de extinción.

La teniente de alcalde de la ciudad, Zaida González, ha anunciado esa medida a través de su cuenta de Twitter tras leer en la edición digital del periódico La Opinión que los jugadores del CD Tenerife habían arponeado a un angelote en la playa de Las Teresitas, uno de los pocos lugares donde las hembras de esta especie acuden a poner sus huevos.

El CD Tenerife ya ha pedido públicamente disculpas, tanto por el desafortunado incidente, como por el daño causado.

Sin embargo, la teniente de alcalde de la ciudad ha subrayado que se trata de un acto atroz y que pedir disculpas es poco.

Por ello, tanto González como su compañero de corporación, Carlos Correa, concejal de Medio Ambiente, han anunciado que se investigarán los hechos para imponer sanciones, si procede.

Las fotos del entrenamiento del equipo que ha publicado en su web La Opinión, muestran a uno de sus jugadores sacando del agua una cría de angelote, tras haberlo ensartado en una barra de las que utilizaban para delimitar su zona de trabajo en la playa.

El angelote, o tiburón ángel (Squatina squatina), es un escualo pacífico, que figura como en peligro crítico de extinción en la lista de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza y es en Canarias donde tienen sus últimos refugios.

La playa de Las Teresitas cuenta desde hace tiempo con carteles que advierten a los bañistas de la presencia de estos animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento