Roselyne Bachelot, una exministra francesa, acusa de dopaje a Rafa Nadal

Rafa Nadal tras ser eliminado por Djokovic en la semifinal del Masters Series de Londres.
Rafa Nadal tras ser eliminado por Djokovic en la semifinal del Masters Series de Londres.
EFE
Rafa Nadal tras ser eliminado por Djokovic en la semifinal del Masters Series de Londres.

"Todo el mundo sabe que la lesión de siete meses de Nadal en 2012 fue debido a un positivo".

Con esta frase de la exministra de Sanidad y Deportes de Sarkozy, Roselyne Bachelot, en el programa 'Le Grand 8', desde Francia se vuelve a acusar de dopaje a una de las mayores estrellas del deporte español, Rafa Nadal.

"Si un tenista está parado durante tantos meses es porque ha dado positivo. No es algo que siempre sea así, pero sí en muchas ocasiones", sentenció la política para justificar el presunto dopaje del tenista balear.

No es la primera vez que el país galo insinúa que Nadal se dopó, como ocurrió hace meses con los guiñoles.

Estas declaraciones llegan en plena polémica suscitada por el positivo de Maria Sharapova.

Otras acusaciones al deporte español desde Francia

Miguel Indurain. El ciclista navarro, ganador de cinco Tours de Francia consecutivos entre 1991 y 1995, estuvo siempre en el punto de mira de la prensa francesa. La agencia France Presse lo acusó en 1994 de dar positivo por salbutamol, pero fue absuelto por la UCI.

Barça y Real Madrid. El diario LeMonde relacionó en 2006 al Barça y al Real Madrid con el doctor Eufemiano Fuentes y la Operación Puerto. El Tribunal Supremo condenó al periódico a indemnizar a ambos clubes por vulnerar su buena imagen.

Yannick Noah. El extenista francés, ganador de Roland Garros, escribió en 2011 una dura columna en el diario Le Monde acusando de dopaje al deporte español. «¿Cómo puede un país dominar tanto el deporte de la noche a la mañana?», se preguntaba.

Guiñoles. Rafa Nadal, Pau Gasol, Alberto Contador e Iker Casillas fueron víctimas habituales de los muñecos de Canal Plus Francia, que en 2012 realizaron varias parodias sobre ellos, relacionándolos siempre con el dopaje.

Pau Gasol. Tras la victoria de España ante Francia en la final del Eurobasket del año pasado, un bloguero deLe Monde relacionó con el dopaje a Gasol, que fue elegido mejor jugador del torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento