Hasta mil euros por ver a Alonso

El poder de convocatoria de Fernando Alonso es espectacular y los reventas lo saben.
Hace dos semanas que se agotaron las 115.000 localidades del trazado de Montmeló para ver este domingo al asturiano, y la locura se ha desatado en las últimas horas. De los 93,50 euros que costaba en taquilla la entrada más barata, ahora en la reventa no se encuentran por menos de 240. En el otro extremo, una localidad de tribuna, que valía 425 euros, alcanza la friolera de 1.000. Habrá que ver si merece la pena.
 
La aerodinámica, clave
 
«No dependerá tanto del motor que tenga el coche. Este circuito es más de aerodinámica. Tiene unas curvas muy rápidas y el que salga mejor tendrá ventaja», afirmó a 20 minutos Adrián Campos, descubridor y ex mánager de Fernando Alonso.
 
En principio, la renovación del asfalto beneficia a Ferrari, ya que el firme es ahora menos abrasivo. «Lo cierto es que Ferrari siempre ha ido bien en Montmeló, pero quizá este factor le beneficie más», dice Campos. Aun así, para él «no hay un favorito claro. Tanto Fernando Alonso como Michael Schumacher le sacan siempre a su monoplaza el 120% de sus posibilidades reales».
 
Alonso, a por la cuarta
 
Fernando Alonso llega a Montmeló como líder del Mundial y allí buscará el quinto triunfo de su carrera y el cuarto consecutivo de la temporada. Además, espera romper la buena racha del alemán de Ferrari en Cataluña, donde ha ganado los últimos cuatro años.
Schumacher aterriza con la ilusión por bandera. Su recuperación en el trazado de Imola, remontando desde la plaza 13 y finalizando segundo, le da alas, aunque como ha admitido el siete veces campeón del mundo: «Alonso será el rival a batir».
 
El domingo de alonso
 
08.00: Se despierta.
 
10.00 a 11.00: Entrenamientos de calificación.
 
12.45 a 13.15: Presentación de la parrilla.
 
13.15 a 13.45: Apertura y cierre del pit lane.
 
14.00: Se da la salida.
 
* Entrenamientos, viernes y sábado, 11.00 a 12.00 y 14.00 a 15.00 h. * GP de España de F-1, domingo, 14.00 h, Tele 5.
 
Sígalo en directo en... www.20minutos.es
 
Estrenará una evolución del R25
 
Un aliciente más que tendrá Fernando Alonso en Montmeló es que correrá con un motor nuevo en su R25. Aunque ya lo utilizó en Imola su compañero Fisichella, que abandonó, el piloto asturiano correrá con una evolución del motor más potente, denominada Especificación B. Alonso tendrá el mejor Renault con el que nunca ha competido.
 
Vocabulario f-1
 
‘Boxes’: Lugar donde paran los pilotos en carrera para repostar y cambiar neumáticos.
 
Banderas: Destacan la roja, que para de inmediato la carrera, la negra, que es descalificante, y la blanca y negra, que amonesta por conducción peligrosa .
 
Doblado: Coche que pierde una vuelta en carrera y es sobrepasado. Tienen la obligación de dejar pasar a los que vienen por detrás.
 
Escudería: Se denomina así a cada equipo que participa en el Mundial.
 
‘Hans’: (Head and neck Safety). Protección de cuello y espalda adosada al casco y que es obligatoria para todos los pilotos.
 
Monoplaza: Denominación que se le da al coche.
 
‘Paddock’: Zona del circuito donde se guardan los coches y descansan los pilotos.
 
‘Pit lane’: Lugar del circuito que conduce a los boxes y por donde no se circula a más de 80 km/h.
 
Piloto probador: Son los pilotos reservas. El primer probador suele hacer los entrenamientos del viernes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento