Valiosa victoria del Unicaja ante el Fenerbahçe y derrota del Laboral ante el Armani Milán

  • Gran partido del esloveno Zoran Dragic, con 24 puntos.
  • Los turcos se complican el pase a cuartos de final.
  • Los vascos cayeron por 83 a 76 en su visita a Italia.
El jugador del Unicaja Málaga Ryan Toolson pelea un balón con el serbio del Fenerbahçe Nemanja Bjelica.
El jugador del Unicaja Málaga Ryan Toolson pelea un balón con el serbio del Fenerbahçe Nemanja Bjelica.
EFE
El jugador del Unicaja Málaga Ryan Toolson pelea un balón con el serbio del Fenerbahçe Nemanja Bjelica.

El Unicaja logró ante el Fenerbahçe turco su segunda victoria en el Top 16 de la Euroliga (89-75), en un partido muy igualado que se decidió en los últimos minutos, que fueron arrolladores para el equipo español con un parcial del 12-0 y con el base esloveno Zoran Dragic en figura.

Fue un partido muy intenso desde el inicio, con dos equipos que buscaron con ganas el triunfo, en el caso de la formación andaluza para lograr su primer triunfo como local tras el traspiés ante el Laboral Kutxa en la primera jornada y para revalorizar la victoria en la segunda en la cancha de los turcos del Anadolu Efes.

El Fenerbahçe del serbio Zeljko Obradovic, por su parte, llegó al Martín Carpena sin inaugurar el casillero de triunfos en esta segunda fase de la Euroliga y salió de la tercera jornada sin hacerlo y complicándose su pase a los cuartos de final.

Ficha técnica:

89 - Unicaja (19+18+25+27): Calloway (-), Carlos Suárez (11), Caner-Medley (8), Toolson (12), Fran Vázquez (4) -cinco inicial-, Sergi Vidal (-), Granger (9), Huzminskas (2), Dragic (24), Hettsheimeir (9) y Stimac (10).

75 - Fenerbahce (19+20+27+9): McCalebb (16), Onan (-), Bjelica (-), Preldzic (5), Vidmar (5) -cinco inicial-, Mahmutoglu (19), Kleiza (17), Zoric (9), Sipahi (-) y Bogdanovic (4).

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Boris Shulga (UKR) y Joseph Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el Grupo E del Top 16 de la Euroliga, disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante cerca de seis mil espectadores.

Derrota del Laboral Kutxa

Laboral Kutxa encajó una ajustada derrota en la tercera jornada del Top 16 de Euroliga en la visita al Armani Milán (83-76), después de una insuficiente reacción en el cuarto final.

Inició con trece puntos de desventaja (63-50), el periodo definitivo y los triples de Jelinek, Hanga y el pundonor de Nocioni y Hamilton hizo posible llegar a los ocho segundos finales con una desventaja de cuatro puntos: 74-70.

Estuvieron más certeros los italianos desde el tiro libre y pudieron sofocar la rebelión vitoriana que intentó maquillar en los diez minutos finales el mal partido firmado en los treinta anteriores.

Ficha Técnica:

83.- Armani Milan (26+22+15+20): Hackett (14), Langford (16), Gentile (10), Melli (2), Samuels (6) -cinco inicial-, Jerrells (16), Moss (12), Lawal (4), Wallace (3) y Cerella.

76.- Laboral Kutxa (18+20+12+26): Heurtel (6), Jelinek (12), San Emeterio (3), Nocioni (18), Pleiss (14) -cinco inicial-, Poeta, Causeur (5), Hanga (6), Hamilton (12) y Mainoldi.

Árbitros: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE), Biricik (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: Tercera jornada del "Top 16" de Euroliga disputada en el Mediolanum Forum de Milan, ante 7.250 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento