Unicaja se pone líder en la Euroliga y el Barça suma la primera victoria fuera

El pivot senegalés del Unicaja de Málaga, Boniface Ndong (d). (Efe)
El pivot senegalés del Unicaja de Málaga, Boniface Ndong (d). (Efe)
El pivot senegalés del Unicaja de Málaga, Boniface Ndong (d). (Efe)

Victorias de Unicaja y Barcelona en la Euroliga. Los equipos españoles siguen bien.

UNICAJA 71-69 LIETUVOS RYTAS

Una bandeja de Carlos Cabezas, a falta de dos segundo y cinco décimas del final y con 69-69 en el marcador, dio la quinta victoria en Euroliga a Unicaja, que se coloca líder en solitario del grupo B y allana el terreno hacia la Final Four de Madrid.

El conjunto malagueño se encontró con un Lietuvos Rytas, segundo clasificado de su grupo, bien plantado y que buscó a la desesperada la victoria.

Los de Sergio Scariolo hicieron un inmejorable final del tercer cuarto y un mejor inicio del último. Con Berni y N'Dong entonados en ataque Unicaja consiguió su ventaja más amplia (59-51) al final del tercer cuarto.

También firmó un buen trabajo Jiri Welsch, máximo anotador con 14 puntos.Contra el Fuenlabrada los de Scariolo deberán confirmar en la liga ACB su buen estado europeo.

Ficha técnica:

Unicaja (19+21+15+16): Cabezas (11), Rodríguez (11), Jiménez (8) Welsch (14), Santiago (11)- cinco inicial-, Popovic (6), Kus (5) y NŽDong (5).

Lietuvos Rytas (18+19+14+18): Price (16), Eidson (18), Nielsen (7), Petravicius (6), Lukauskis (6)- cinco inicial- Anisimovas (0), Jomantas (8), Bajramovic (8), Batista (0) y Mitchell (0).

Árbitros: Koukoulekidis (GRE), Rocha (POR) y Ziemblickl (POL). Eliminaron por cinco faltas personales a Batista, minuto 28. Técnica por protestar a Carlos Jiménez, minuto 23.

ROMA 65-74 BARCELONA

El Barça consiguió su primera victoria lejos del Palau en la Euroliga y lo hizo arrollando al Lottomatica en un brillante inicio de los catalanes.

Los triples de Basile y el buen hacer de Kasun permitieron al Barça cerrar un parcial de 9-22 en el primer cuarto, que fue decisivo.

El conjunto de Ivanovic, no obstante, pasó también por algún momento de pájara, especialmente en el segundo periodo. Tras el descanso, el Barça administró su renta, con un Lakovic más activo que en el inicio.

Ficha técnica:

Lottomatica Roma (9+22+19+15). Ukic (9), Stefansson (8), Hakwins (8), Gabini (2), Lorbek (13) -cinco inicial- Ray (6), Fucka (12), Daniels (3), Giachetti (4) y Tonolli (-).

AXA Barcelona (22+15+23+14). Lakovic (11), Basile (15), Acker (6), Trias (10), Kasun (18) -cinco inicial- Sánchez (5), Vázquez (5), Grimau (4), Morandais (-) y Marconato (-).

Árbitros: Brazauskas (LIT), Castano (FRA) y Lovsyn (SLO). Sin eliminados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento