Real Madrid y Barça quedan primeros de grupo; Unicaja pasa como segundo al Top 16

  • El Madrid arrasó al Olimpia de Liubliana en un partido muy desequilibrado.
  • La derrota del Panathinaikos deja a los de Pablo Laso como líderes de grupo.
  • El Barça cosecha su primera derrota, ante el CSKA, pero queda primero.
  • Unicaja arrasa al Chalon pero la victoria del Maccabi le deja como segundo.
Felipe Reyes busca la canasta ante Dino Muric en el Real Madrid - Olimpia Liubiana.
Felipe Reyes busca la canasta ante Dino Muric en el Real Madrid - Olimpia Liubiana.
EFE
Felipe Reyes busca la canasta ante Dino Muric en el Real Madrid - Olimpia Liubiana.

El Real Madrid selló, con una cómoda victoria ante el Olimpia de Liubliana por 91-60, el primer puesto del 'grupo de la muerte' en la primera fase de la Euroliga.

El líder invicto de la Liga ACB comenzó el partido sabiendo que el primer puesto del grupo lo tenía al alcance de la mano, tras la derrota del Panathinaikos en la pista del Khimki Moscú. Sólo tenía que ganar ante un equipo, el Olimpia de Liubliana, que nada se jugaba, al ser quinto del grupo y estar eliminado.

Así las cosas, los jugadores del equipo esloveno salieron con más ganas de lucirse en ataque que de trabajar en defensa. Con estas facilidades, el Real Madrid, sin pisar el acelerador, comenzó a poner tierra de por medio en el marcador y a cimentar el primer puesto del grupo.

El resultado final, con 31 puntos de diferencia para los madridistas, dejó clara la superioridad de los de Pablo Laso.

Primera derrota del Barça

El FC Barcelona Regal se ha repuesto de un mal inicio ante el CSKA Moscú (75-78) para acabar consiguiendo, pese a la derrota, el objetivo de pasar al 'Top 16' como primeros de grupo y encara una fase que será dura y contra rivales de entidad con el buen sabor de boca que ha dejado esta Fase Regular casi intacta, con la sensación de dominio absoluto que han dejado los diez duelos y el de la ida contra la potencia rusa.

Pese a que este jueves sufrieron los de Xavi Pascual, sobre todo en un negro inicio de partido y un incierto final, la capacidad de respuesta abrumadora y el esfuerzo realizado en un segundo cuarto mágico, similar al excelso tercer periodo del primer choque en Moscú, permitió a los locales liderados por Juan Carlos Navarro dar la vuelta al marcador y achicar a un CSKA que llegó a Barcelona con ganas de revancha.

Unicaja se conforma con ser segundo

El Unicaja Málaga ha superado con contundencia (86-62) al Elan Chalonen el décimo y último partido de la fase de grupos de la Euroliga, un duelo dominado de principio a fin por el conjunto español que sin embargo no sirvió para hacerse con el liderato en el grupo B, ya que el Maccabi no falló (78-62) ante el Alba de Berlín.

Con la segunda plaza asegurada y por supuesto la presencia en el 'Top 16', los malagueños saltaron al Martín Carpena con la intención al menos de hacer los deberes, para después esperar un favor de los alemanes que no llegó. El conjunto francés, eliminado de Europa, apenas inquietó a los locales, que manejaron diferencias insultantes en el marcador para cerrar la fase inicial con 8 victorias y solo dos derrotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento