Pleno español en la segunda jornada de la Euroliga Femenina: ganan Rivas y Avenida

  • El Rivas Ecópolis se encarama al frente del grupo B de la Euroliga tras concretar su segunda victoria ante el Nadezhda Orenburg ruso (90-71).
  • El Perfumerías Avenida se rehace en el grupo C tras su derrota de la primera jornada y derrota en Salamanca por 59-44 al CCC Polkowice polaco.
Laura Nicholls lanza a canasta ante la oposición de una rival durante el compromiso de la Euroliga del Rivas Ecópolis frente al Nadezhda.
Laura Nicholls lanza a canasta ante la oposición de una rival durante el compromiso de la Euroliga del Rivas Ecópolis frente al Nadezhda.
LUISJA BENITO/RIVAS ECÓPOLIS
Laura Nicholls lanza a canasta ante la oposición de una rival durante el compromiso de la Euroliga del Rivas Ecópolis frente al Nadezhda.

El Rivas Ecopolis sumó este miércoles ante el Nadezhda Orenburg ruso su segunda victoria (90-71) en la Euroliga, una victoria que le permite situarse a la cabeza del grupo B de la máxima competición femenina. El Rivas, que ganó (60-62) en Cracovia (Polonia) en la primera jornada, tuvo que emplearse a fondo en el último cuarto para con un parcial de 29-15 doblegar al club ruso.

Laura Nicholls y Rachel Allison lideraron a las españolas en el primer cuarto para que con 9 y 11 puntos, respectivamente, el Rivas alcanzará su entonces máxima ventaja al filo del primer descanso (27-17). En los diez rebotes de Diwanna Bonner, mediado el partido; y los puntos de Anna Cruz, ante el que fue su club durante cuatro temporadas, y Temeka Johnson iban a cimentar las rusas una mejoría y un principio de remontada que les condujo a situarse a ocho puntos en el minuto 20 (71-63).

Entre Kuzina, Bonner y Johnson pusieron un punto (43-44) por delante a las suyas en la reanudación con un parcial de 8-0 favorable al conjunto ruso. El partido comenzaba de nuevo con sucesivos empates y mínimas ventajas en el marcador. Queralt Casas, once puntos, fue una de las claves en que el choque se decidiera a favor de las locales en el último cuarto cuando el Rivas logró un parcial de 29-15 en los 10 minutos finales.

Ficha técnica

90-Rivas (27+14+20+29): Nicholls (23), Allison (14), Ocete (6), Bermejo (2), Casas (11), Gimeno (15), Schumacher (8), Gil (11) y Quevedo (0).

71-Orenburg (17+16+23+15): Zhedik (11), Kuzina (5), Cruz (11), Dimitrakou (1), Johnson (20), Miller (1), Bonner (18) y Anoikina (4).

Árbitros: Petar Denkovski (MKD), Sigmundur Herbertsson (ISL), Antonio Zamora (AND).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón del Cerro edel Telégrafo, en Rivas (Madrid), correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga femenina. Grupo B. Unos 700 espectadores.

Un marcador corto en un partido intenso

El Perfumerías Avenida cumplió con su previsión y venció por 59-44 al CCC Polkowice polaco, en un partido intenso por parte de las salmantinas que estaban en la obligación de ganar en la su pabellón a uno de los equipos con el que se jugará su pase a la fase final de la Euroliga femenina.  En un pabellón de Würzburg lleno, con una afición muy encima de las jugadoras salmantinas, estas hicieron lo que su entrenador, Víctor Lapeña, lleva insistiendo desde que la pasada temporada llegara a Salamanca, una defensa intensa, lo que le valió para dejar a las polacas en 44 puntos.

Pese a esa intensidad, el juego no fue vistoso por ninguno de los dos equipos, aunque menos completo por el Polkowice como lo muestran los porcentajes de tiro de las polacas que se quedaron en un 32 por ciento en tiros de campo, con un 10 por ciento de triples.  Además, el Perfumerías Avenida tampoco estuvo demasiado acertado en ataque, aunque destacaron Marta Xargay y Shay Murphy, que fue la principal fortaleza de las salmantinas ante la canasta contraria.

En la primera mitad, el Perfumerías Avenida no vio claro el triunfo, como lo demuestra una diferencia de tres puntos, aunque a partir del tercer cuarto fue afianzándose en el pabellón y ampliando la distancia.  En el último cuarto, un 10-3 hizo que las jugadoras salmantinas se escaparan en el marcador, sobre todo afianzado en los 17 puntos de Murphy y los 14 rebotes de Angela Robinson, mientras que por las polacas Janel McCarville logró 12 puntos y siete rebotes.

Ficha técnica

59 - Perfumerías Avenida (13+15+13+18): Marta Xargay (13), Leonor Rodríguez (4), Murphy (17), Thomas (6), Robinson (6) -cinco inicial-, Ortiz, Marta Fernández (8), Pina, Abalde y Rezan (5).

44 - CCC Polkowice (10+15+8+11): Musina (6), Leciejewska (2), Snell (12), Mc Carville (12), Skerovic (8) -cinco inicial-, Owcarzak (2), Majewska (2) y Skorek.

Árbitros: Barry Peters (Holanda), Nuno Monteiro (Portugal) y Francisco Santos (Gibraltar).

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Würzburg, ante más de 3.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento