La Eurocopa de Francia podría jugarse a puerta cerrada por la amenaza terrorista

  • La UEFA indica que partidos de la Eurocopa podrían ser cambiados de sede y jugados sin público en días distintos a los que están programados.
  • El Stade de France, que acogerá el partido inaugural y la final, fue uno de los objetivos de los terroristas del Daesh el día de los atentados.

Algunos partidos de la Eurocopa en Francia podrían ser cambiados de sede y jugados sin público en días distintos a los que están programados si hay amenazas o atentados terroristas, según indicó la UEFA a la agencia AP.

Francia vive un estado de emergencia desde el 13 de noviembre, día de los atentados, y extendido hasta el 26 de mayo, dos semanas antes del inicio de la Eurocopa.

"Es posible que algunos partidos sean aplazados por razones de seguridad", aseguró Martin Kallen, uno de los organizadores del torneo. "Si existe un asunto de seguridad, tendríamos que jugar el partido sin los hinchas. Si tienes que mover a muchos espectadores, pudieran no tener tiempo de ir al partido. Pero en estos momentos no hay indicios de amenazas extremas ni asuntos alarmantes".

Hay que recordar que el Stade de France, que acogerá el partido inaugural y la final del torneo, fue uno de los objetivos de los terroristas del terrorismo aquel 13 de noviembre.

La Eurocopa de Francia se disputará del 10 de junio al 10 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento