Los jugadores de la selección homenajean a Roqué, Preciado, Puerta y Jarque en la celebración

  • Tanto los dos exjugadores fallecidos como Manuel Preciado estuvieron presentes en las mentes de los jugadores, y también en sus camisetas.
  • El central de Camas recuperó la camiseta que ya utilizó en la anterior Eurocopa.
  • Reina saltó al campo vestido con la indumentaria del Betis con el dorsal de Roqué.
  • Fàbregas llevaba una 'recopilatoria' con los nombres de todos los ausentes.
  • España, campeona de Europa al vencer en la final a Italia (4-0).
Sergio Ramos, con la camiseta que recuerda a Antonio Puerta.
Sergio Ramos, con la camiseta que recuerda a Antonio Puerta.
EFE
Sergio Ramos, con la camiseta que recuerda a Antonio Puerta.

Sergio Ramos ha vuelto a acordarse de su amigo Antonio Puerta, exjugador del Sevilla que falleció en el campo tras un ataque cardíaco. Para ello utilizó la misma camiseta con la que le homenajeó en la anterior final europea.

Tanto el exsevillista como Miki Roqué, recientemente fallecido por un cáncer, estuvieron muy presentes en el césped del Olímpico de Kiev tras la victoria de España en la Eurocopa.

El  joven jugador del Betis perdió la vida con 23 años cuando intentaba superar una larga enfermedad que en 2011 le llevó a anunciar su retirada del fútbol. Estaba muy unido a Carles Puyol, también presente en la final y que en innumerables ocasiones se ha acordado de él en las celebraciones.

Los jugadores habían pedido el recuerdo de los dos futbolistas y de Manuel Preciado, un entrenador muy querido por el fútbol español y que perdía la vida justo antes de comenzar el torneo continental.

Al técnico ya le dedicaron un minuto de silencio antes de un entrenamiento, y palabras de aprecio en la rueda de prensa el día que falleció.

Fàbregas también portaba una camiseta blanca con los nombres de las personas que han perdido en este año. Añadía también a Dani Jarque, exjugador del Espanyol. "Valoramos la vida y estos momentos".

En definitiva, una muestra más de que estos jugadores no solo están atentos a lo que hacen sobre el terreno de juego, sino a cualquier detalle en el que se rememore a sus compañeros.

Un gesto parecido tuvo Andrés Iniesta en la final del Mundial, cuando al celebrar el gol se acordó de su compañero y amigo Dani Jarque, exjugador del Espanyol que falleció durante la pretemporada del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento