Juanfran, la gran sorpresa en la lista de España para la Eurocopa

  • Porteros: Iker Casillas, Víctor Valdés y Reina.
  • Defensas: Juanfran, Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Javi Martínez y Jordi Alba.
  • Centrocampistas: Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta, Cesc Fàbregas, Cazorla, Pedro, Juan Mata, Jesús Navas, David Silva.
  • Delanteros: Llorente, Fernando Torres y Negredo. 
Los 23 elegidos por Del Bosque para disputar la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Los 23 elegidos por Del Bosque para disputar la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
20MINUTOS.ES
Los 23 elegidos por Del Bosque para disputar la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El momento esperado por todos los aficionados al fútbol ha llegado. Vicente del Bosque ha dado la lista definitiva de convocados para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que para la Selección comenzará el día 10 de junio ante Italia.

Casillas, Xavi, Busquets, Iniesta, Ramos, Llorente o Xabi Alonso son la columna vertebral de un equipo campeón del Mundo y de la Eurocopa. Pero el tercer título de la 'era de los bajitos' deberá llegar con muchas novedades.

Las importantes bajas de Carles Puyol y David Villa, así como las ausencias de jugadores que estuvieron presentes en el primer triunfo europeo como Senna, Marchena o Güiza, nos dejan una 'Roja' totalmente renovada apenas cuatro años después.

La lista definitiva es la siguiente:

  • Porteros: Iker Casillas, Víctor Valdés y Reina.
  • Defensas: Juanfran, Arbeloa, Piqué, Ramos, Albiol, Javi Martínez y Alba.
  • Centrocampistas: Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta, Fàbregas, Cazorla, Pedro, Mata, Navas, Silva.
  • Delanteros: Llorente, Torres y Negredo. 

"En el caso de Fàbregas los médicos son optimistas, y no hemos creído oportuno no citarle porque debe estar bien pronto. Nos ha pasado algo parecido con Thiago, que me llamó y tiene un problema de cierta importancia", aseguró Vicente del Bosque respecto a las dudas finales.

"Juanfran está aquí por méritos propios, ha hecho una gran temporada, independientemente de lo que piensen desde diferentes puntos de España", reconocía sobre la gran sorpresa. Él le vio jugar de medio y ahora se lo lleva a la Eurocopa como lateral. "Tiene gran euforia por estar en la Selección, está siendo bastante equilibrado entre el juego ofensivo y defensivo".

Respecto a la baja de Villa, cree que la selección tiene soluciones. "Villa es insustituible, pero tenemos otras opciones".

Por último, ha querido lanzar un mensaje a los descartados. "Ningún caso en concreto es más doloroso. Todos lo son. Desde Javi García que es el que menos minutos jugó ante Serbia hasta Monreal que viene de más ocasiones. El dolor es hacia todos pero no puedo convocar a más. No hay ningún caso especial. Todos tienen el mismo disgusto que Soldado. Es normal que se sientan dolidos. Les he pedido que sean buenos deportistas. En agosto estarán muy cerca de la selección", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento