Así te contamos en directo la victoria de España ante Italia en la final de la Eurocopa 2012

//
Los jugadores de la selección española celebran el título sobre el césped del Olímpico de Kiev.
Los jugadores de la selección española celebran el título sobre el césped del Olímpico de Kiev.
EFE
Los jugadores de la selección española celebran el título sobre el césped del Olímpico de Kiev.

Minuto a minuto

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡ESPAÑA ES CAMPEONA DE EUROPA!  España 4-0 Italia. Goles de Silva, Jordi Alba, Torres y Mata.


España hace historia con un triplete que nunca antes consiguió. Podéis seguir la celebración del título, reacciones y las mejores imágenes en 20minutos.es

Gracias por seguir con nosotros la final.


¡Casi marca Sergio Ramos el quinto! Taconazo dentro del área pequeña, pero se fue muy flojo el disparo a las manos de Buffon.
Jamás ha existido una goleada tan escandalosa en una final de la Eurocopa. Lo va a conseguir España, que bate todos los récords posibles.
¡GOOOOOL DE JUAN MATA! ¡CUARTO GOL DE ESPAÑA! Torres se quedó solo delante de Buffon, y genereoso le dio el balón al mediapunta del Chelsea. Pudo marcar su doblete, y ser Pichichi de la Eurocopa, pero le entregó el tanto de la locura a su compañero de equipo. ESPAÑA 4-0 ITALIA.
Se marcha del campo Andrés Iniesta y entra en su lugar Juan Mata.
¡GOOOOOL DE FERNANDO TORRES! No hay dos sin tres, y aparece 'el niño' para recordar la final de la Eurocopa 2008. Contraataque perfecto para que el jugador del Chelsea, el '9' de España, complete la goleada. ESPAÑA 3-0 ITALIA.
Os dejamos una imagen del segundo gol de España. La 'piña' formada por los jugadores reconoce tanto el gol de Jordi Alba como la calidad de Xavi en el pase.
¡Jugadón de España! Pero Pedro estaba en fuera de juego. Enorme contraataque de Xavi, Iniesta y finalmente Jordi Alba que centró al punta canario. La tiró fuera, pero 'afortunadamente' ya estaba en posición antireglamentaria.
Segundo cambio en España. Se retira Cesc Fàbregas muy sonriente, y entra en su lugar Fernando Torres.
Queda prácticamente un cuarto de hora para finalizar el partido y la final pinta muy bien. Dos goles de ventaja pero, sobre todo, Italia no está en el campo. La 'azzurra' no se conecta con el juego.
España busca el tercer gol para sentenciar. 'La roja' ronda el área de Buffon, e Italia parece que ya no tiene energía. Aunque nunca se puede dar por vencida a la 'azzurra'. ¡Queda menos para conseguir la triple corona!
Motta se marcha a la banda lesionado. Más problemas para Italia.
Entra Pedro en el terreno de juego, se marcha David Silva.
¡Balotelli dispara fuera! El delantero italiano chutó desde lejos pero se marcha muy alto.
Entra en el campo Thiago Motta, sale Montolivo. Agota los cambios Prandelli.
¡El santo vuelve a aparecer! Paradón de Casillas que evita el primero de Italia, una vez más. Disparo a bocajarro de Di Natale sin oposición, y el capitán que de nuevo ha estado providencial.
¡España pide mano en el área! Remate de Sergio Ramos y los jugadores piden penalti a Proença, que mira para otro lado.
¡Cesc quiso metersee hasta dentro de la portería! Gran ocasión del mediapunta culé, con una jugada dentro del área entre tres rivales. Buffon salió a tiempo para taparla.
Sale a calentar Pedro Rodríguez.
¡Cesc dispara fuera! Aguantó el balón en el borde del área y chutó a la derecha de Gianluigi Buffon, con mucho peligro.
Comienza la segunda parte...¡Con susto para España! Di Natale, que ha salido al terreno de juego por Cassano, ha rematado el balón unos centímetros por encima del larguero de Casillas.
¡Descanso en el Estadio Olímpico de Kiev! España 2-0 Italia. Goles de David Silva y Jordi Alba.
¡Buffon para un disparo de Silva! El portero italiano se está viendo desbordado en los últimos instantes. La última, el disparo del canario que le salió demasiado centrado.
Amarilla para Andrea Barzagli. El italiano, impotente, no pudo parar a Iniesta. El manchego se iba solo hacia Buffon.
¡GOOOOOOL DE JORDI ALBA! ¡GOOOOL DE ESPAÑA! ESPAÑA 2-0 ITALIA
Espectacular pase de Xavi Hernández a su ya compañero en el Barça. El lateral recorrió la banda y se internó en el área hasta conseguir el segundo tanto de 'la roja'.

Parece que en los últimos instantes España vuelve a tomar el control del partido. Silva, Cesc y Xavi entran más en juego y se nota. Aunque en tres cuartos de cancha no terminan de entenderse. Falta asociarse con mayor velocidad y acierto en las inmediaciones del área.
¡CASILLAS SALVA EL GOL! Italia sigue atacando, y en cuanto Pirlo aparece la 'azzurra' crea peligro. Ahora el portero pudo parar abajo un disparo que se colaba en la portería.
Sergio Ramos vuelve a ser uno de los mejores jugadores españoles. El central está soberbio en defensa e incluso en ataque. Hoy ya lo ha intentado con una falta y un remate de cabeza.
Nos acercamos a la media hora de partido y España ha perdido la tranquilidad y el balón. De Rossi y Pirlo comienzan a tocar la pelota a su gusto, y lo aprovechan Cassano y Balotelli con su movilidad. Casillas ya ha tocado el balón en tres ocasiones evitando mayor peligro. Los errores en el centro del campo se pueden pagar caros.
¡Vuelve a parar Casillas! Disparo de Cassano desde la izquierda. 'Talentino' pegó un amague a Arbeloa, al que dejó en el suelo, y su disparo se marchó a las manos del portero tras pasar por una maraña de piernas.
¡Salva Iker el gol de Balotelli! El capitán metió la mano por alto justo a tiempo para que el delantero no pudiera rematar de cabeza.
Amarilla para Gerard Piqué por una entrada abajo sobre Antonio Cassano. No llegó a tocarle, y dio balón, pero entró con mucha fuerza.
Balotelli está desaparecido salvo para buscar bronca. Ya ha tenido dos enfrentamientos, con Ramos y Piqué. Y un disparo lejano...muy muy alto.
Gran ritmo de España en estos primeros 22  minutos de la final. El gol ha llegado pronto y esto da tranquilidad a los jugadores, que tienen la pausa necesaria para crear más peligro a la 'azzurra'. Pirlo ha comenzado a tocar más el balón, necesitan la pelota para poner en aprietos a 'la roja'.
Primer cambio en Italia. Se marcha Chiellini y entra Balzaretti.
¡Ramos salva una ocasión de Italia! El central despejó de cabeza un balón peligrosísimo al área pequeña.
Ahora Iker Casillas providencial en la salida de un córner, tocó el balón lo justo para que De Rossi no pudiera rematar.
¡GOOOOOL DE SILVA!  ¡ GOOOOOOL DE ESPAÑA! Golazo del jugador canario tras una espectacular jugada de Cesc Fàbregas internándose en el área hasta la línea del fondo. El catalán recibió un pase de Iniesta, ganó la partida a su central y puso el balón en la cabeza de Silva. Solo tuvo que poner la cabeza para mandarlo a la escuadra.
ESPAÑA 1- 0 ITALIA.
¡Xavi, fueraaaa!! Gran disparo del mediapunta español, ante la oposición de dos centrales en la frontal del área, y el balón se marcha rozando el larguero. Primera gran ocasión del partido para una España que está haciendo su mejor juego en el torneo.
No podían faltar en las gradas dos de los grandes ausentes en esta Eurocopa, David Villa y Carles Puyol.
¡Vuelve a rematar Ramos! Testarazo del andaluz en la salida de un córner, y el balón se vuelve a ir por encima del larguero.
¡Primer chut de España! Disparo lejano de Sergio Ramos en una falta directa. Le pegó con potencia, pero se fue arriba.
El balón en los primeros minutos es de Italia. Espectacular Sergio Ramos en su duelo con Balotelli, que de momento no puede con el andaluz.
Primer disparo, muy desviado, de Italia. Lo intentó Andrea Pirlo desde muy lejos, pero no encontró portería.
¡Arranca el partido! Pone el balón en juego España.
Casillas y Buffon ya hablan con Proença para el sorteo.
Vamos a recordar las alineaciones:
España: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Xabi; Iniesta, Silva y Cesc.
Italia: Buffon; Abate,Bonucci,Barzagli,Chiellini; Marchisio,Pirlo,De Rossi; Montolivo; Cassano, Balotelli.
¡Y sonó el himno de España! Caras de concentración en los jugadores.
¡Suena el himno italiano! Increíble las ganas de Buffon.
Las banderas de Portugal y Alemania, de repente, se han convertido en las dos finalistas:

La UEFA ha montado una espectacular ceremonia de clausura con miles de niños y las banderas de todos los países participantes. En cuanto finalice podremos contar los segundos para que los jugadores salten al campo.
También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido apoyar a la selección. "Se sienten muchos deseos de ganar. Viví la anterior en Viena, esta es la primera final como presidente del Gobierno. Todos queremos ganar pero sabemos que es difícil. Tenemos la secreta intuición de que vamos a ganar. La selección es un grupo de gente muy normal, muy sensata, muy equilibrada…no dice ninguna cosa extraña, tiene un magnífico entrenador. Eso es muy importante, todos estamos muy identificados con la selección".

El Príncipe acaba de hablar ante las cámaras de Telecinco: "Una final es una final y nunca se sabe lo que puede ocurrir. España es campeona del Mundo y de Europa y va a dar todo por este partido. Tenemos la confianza de que va a ser un buen partido para España.Si no ganan, lo que sí es claro es que no les van a derrotar. Es una selección ganadora en cualquier caso".
Bienvenidos a la retransmisión de la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia. Así te hemos contado todos los detalles previos, y ahora entramos de lleno en el fútbol.

Un partido muy esperado, en el que España puede conseguir la 'triple corona' y hacer historia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento