Alemania se da un festín ante Grecia y espera rival en semifinales de la Eurocopa

  • Samaras dio el susto a la subcampeona de Europa empatando el partido en la segunda mitad, pero Khedira y Reus tiraron del equipo.
  • El madridista y Klose aumentaron la renta y dieron la tranquilidad al equipo de Löw, que espera rival entre Italia e Inglaterra.
  • El técnico sorprendió dejando a Mario Gómez y Müller en el banquillo.
  • Todos los detalles del partido (4-2).
La selección alemana celebra un gol en la Eurocopa.
La selección alemana celebra un gol en la Eurocopa.
La selección alemana celebra un gol en la Eurocopa.

Alemania es el segundo semifinalista de la Eurocopa de Polonia y Ucrania tras vencer por 4-2 a Grecia con especial protagonismo de los madridistas Khedira y Özil.

Joachim Löw sorprendió a propios y extraños con una revolución en el once inicial ante Grecia. El máximo goleador de la Eurocopa y principal estrella alemana, Mario Gómez, dejaba su puesto de ariete en manos del histórico Miroslav Klose. Menos sorprendente, en función de su rendimiento esta temporada, fue la ausencia de Müller. En su lugar, el técnico apostaba por un jovencísimo Marco Reus.

Ante tal revolución, Grecia no cambió su planteamiento. Trabajo y oficio para intentar dar la sorpresa ante la subcampeona de Europa. Pasados los primeros veinte minutos, el ritmo bajo impuesto por los helenos era la tónica del encuentro y solo Khedira parecía encontrar espacios sorprendiendo en tres cuartos de cancha.

El equipo dirigido por Löw necesitó veinte minutos para despertar del ritmo cansino que había impuesto su rival. Reus explotó por el centro del ataque en buenas combinaciones con Khedira, mucho más participativo en el juego con su selección. El propio Reus tuvo una clara ocasión de gol en un disparo cruzado, una acción que fue continuación del primer ataque claro de Mesut Özil, que se topó con Sifakis.

Cuando parecía que el gol germano no tardaría en llegar, Grecia se estiró poniendo en peligro la portería de Manuel Neuer. El portero del Bayern desbarató un ataque en largo de Salpingidis y posteriormente atajó un disparo de Ninis que iba ligeramente fuera.

Alemania se desperezó, comenzó a romper a la defensa rival y crear huecos donde hasta entonces no existían. Fue entonces cuando Philipp Lahm aprovechó medio metro de ‘concesión’ griega para armar un potente disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el cancerbero. Merkel gritaba en la grada, Alemania estaba más cerca de la semifinal.

Marco Reus pudo aumentar la renta con un cañonazo al lateral de la red, apenas unos milímetros a la izquierda del primer palo. Pero no había tiempo para más, y Alemania se marchaba con un solitario gol de ventaja a los vestuarios.

Reacción de campeón

En la segunda parte no hubo más historia que un pequeño susto de Grecia y la reacción de Alemania como lo hacen los campeones. Al gol de Samaras se sobrepuso a la perfección la máquina germana con goles de Khedira y Klose que sentenciaban a su rival y les daba el pase para la semifinal.

La máquina alemana se tomó los últimos cuarenta minutos de los cuartos de final como una fiesta perfecta para engrasar la máquina para la recta final del campeonato. El encuentro sirvió así para dar descanso a su 'killer', Mario Gómez, descubrir un nuevo Khedira y consagrar al joven Marco Reus como una gran opción para Löw.

Ficha técnica:

Resultado: Alemania, 4 - Grecia, 2

Goles: 1-0: m. 38, Lahm. 1-1: m. 54, Samaras. 2-1: m. 61, Khedira.  3-1: m.67, Klose. 4-1: m. 73, Reus. 4-2: m. 89, Salpingidis, de penalti

Clasificado: Alemania. Jugará semifinales contra el vencedor del Inglaterra-Italia el Jueves 28 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento