Iniesta reflota un barco a la deriva

  • España salva los muebles en Islandia con un gol a última hora de Iniesta (1-1).
  • La selección jugó casi todo el partido con diez por la expulsión deXabi Alonso en el minuto 20.
  • La derrota de Irlanda del Norte y el empate entre Suecia y Dinamarca permiten seguir aspirando a la Eurocopa.
  • Entra en Multimarcador: Te contamos el deporte de forma distinta
Villa e Iniesta, eufóricos.
Villa e Iniesta, eufóricos.
Esteban Cobo / EFE
Villa e Iniesta, eufóricos.
Andrés Iniesta, de nuevo con un
gol salvador en los últimos minutos, reflotó ante Islandia a la selección española, hasta entonces
un barco a la deriva, y rescató
un punto valioso para la clasificación, en una noche en la que al equipo de Luis Aragonés
le costó sobrevivir a la adversidad.

Porque hasta la atinada irrupción del barcelonista, la selección española dio una pobre imagen, superada por las condiciones adversas y la temprana expulsión de Xabi Alonso.

España, que recibe en otros campos el aire que le falta, gracias a la derrota de Irlanda del Norte en Letonia y el empate de Suecia y Dinamarca, mantiene con este punto serias aspiraciones de clasificarse a la Eurocopa.

Mala imagen

Pero su imagen decae: ni los resultados favorables a sus intereses, ni el sentido homenaje previo a Antonio Puerta, fueron suficientes para espolearle.

Llegado el momento de la verdad, el grupo de Luis Aragonés no supo adaptar su juego a las mismas condiciones que padeció el pasado marzo, en Mallorca, lluvia y viento, y prevaleció el juego físico y la animosidad de los islandeses.

Naufragó España bajo el aguacero, enredada en disputas inútiles con el rival y el árbitro, sin capacidad para tener el balón y muy insegura en defensa.

La apuesta de Luis Aragonés de juntar a Xavi y Xabi Alonso no fue eficaz y duró menos de 20 minutos.

En ese tiempo, a Islandia le bastó con juntar líneas, tratar de presionar y emplearse con la dureza anunciada para desquiciar al centrocampista del Liverpool, expulsado por pisar a un rival en el minuto 19.

Más altos, más veloces y más fuertes, los islandeses se encontraron con un número de ocasiones inimaginable en el primer tiempo.

El gol islandés llegó en el minuto 40: Emil Hallfredson aprovechó de cabeza el enésimo desajuste defensivo de los españoles para batir a Casillas.

Mejor actitud

Mejoró la actitud de los españoles tras el descanso, pero mayor fue su impotencia, porque aunque tuvo el balón las ocasiones siguieron siendo de los islandeses.

Aragonés cambió a Fernando Torres por Andrés Iniesta y, posteriormente, dio a entrada a Luis García, pero no evitó la angustia.

Al contrario, Casillas salvó de la debacle al equipo español ante Thordvalsson (m.65) y Gretar Steinsson (m.71) en dos acciones que aumentaron su valor cuando, en el minuto 86, Andrés Iniesta acertó a marcar un gol de oro, un tanto que mantiene invictos a los españoles este año, salva su orgullo y reflota sus aspiraciones.

Ficha técnica:

1 - Islandia: Arason; Kristján Sigurdsson, Ragnar Sigurdsson, Ingimarsson, Hreidarsson; Steinsson, Arnason, Vidarsson (Skúlasson, m.68), Hallfredsson; Gudjonsson (Adalsteinsson, m.79); y Thorvaldsson (Bjornsson, m.88).

1 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Juanito, Pernía (Albelda, m.26); Joaquín (Luis García, m.68), Xabi Alonso, Xavi, Silva; Torres (Iniesta, m.57) y Villa.

Goles: 1-0: m.40: Hallfredsson, de cabeza en plancha. 1-1: m.86: Andrés Iniesta.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Expulsó a Xabi Alonso por pisar a Vidarsson (m.19), Ragnar Sigurdsson (m.60). Amonestó a los islandeses Gudjonsson (m.36) y a los españoles Pernía (m.8)

Incidencias: Partido del grupo F de la fase de clasificación de la Eurocopa disputado en el estadio Laugardalsvöllur de Reikiavik ante unos 8.000 espectadores. Lluvia intensa, viento y menos de diez grados. Los jugadores españoles lucieron brazaletes negros en señal de duelo por la muerte de Antonio Puerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento