La UEFA confirma que la Euro 2020 se disputará en trece ciudades del continente

  • El Comité Ejecutivo aprueba novedades en la 'Euro por Europa': una sede por país, libertad para elegir concentración y 13 ciudades en total.
  • Está previsto que el próximo mes de septiembre se dé la "confirmación formal de la oferta de los candidatos".
  • Para la Eurocopa 2016, quedan confirmadas las sedes: Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etienne y Toulouse.
Imagen del trofeo de la Eurocopa en el estadio olímpico de Kiev.
Imagen del trofeo de la Eurocopa en el estadio olímpico de Kiev.
EFE
Imagen del trofeo de la Eurocopa en el estadio olímpico de Kiev.

La UEFA ha confirmado que la Eurocopa 2020 tendrá lugar en 13 ciudades a lo largo y ancho del continente europeo. El Comité Ejecutivo, presidido por Michel Platini, ha aprobado las características de esta especial fase final.

Habrá un máximo de una sede por país, aunque cada federación puede presentar dos sedes diferentes para la fase de grupos y para la semifinal/final. Los requisitos mínimos de capacidad deben estar en 70.000 espectadores para semifinal/final, 60.000 para cuartos de final y 50.000 para octavos de final y partidos de la primera fase de grupos.

Otra novedad es que los equipos tendrán total libertad para elegir su concentración, sin la obligación de estar en uno de los países anfitriones. En un comunicado, deja claro que ninguna de las sedes candidatas a albergar esta Eurocopa 2020 garantiza que su país esté automáticamente clasificado. Por último, añade que cada selección tendría garantizados dos partidos en casa durante la fase de grupos.

Plazos

En cuanto a los plazos, el Comité Ejecutivo situó el 28 de marzo próximo para la "aprobación de los requisitos de licitación y de su reglamento", el mes de abril para "la publicación de los requisitos de licitación y puesta en marcha de la fase de licitación", el de septiembre para la "confirmación formal de la oferta de los candidatos", los de abril o mayo de 2014 para la "presentación de los informes de licitación y comienzo de la fase de evaluación" y el de septiembre de ese año para anunciar "el nombramiento de las ciudades anfitrionas".

Eurocopa Francia 2016

El Comité Ejecutivo de la UEFA también ha dado el visto bueno a las diez sedes de la Eurocopa de 2016 propuestas por la anfitriona del torneo, la Federación Francesa de Fútbol: Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint-Denis (Stade de France), Saint-Etienne y Toulouse.

Así lo ha informado hoy la UEFA, cuyas federaciones miembro comenzarán la fase de clasificación para la Eurocopa en septiembre de 2014, después del sorteo que tendrá lugar en la primavera de ese año. El sorteo de la fase final se celebrará a finales de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento