Empate histórico de Islandia ante una Portugal superior que terminó por decepcionar

  • Los lusos, superiores en líneas generales, no lograron pasar del empate tras adelantarse en el marcador.
  • Nani en el 31' y Bödvarsson en el 50' anotaron los goles en el encuentro.
  • Cristiano Ronaldo pasó desapercibido el día que igualó a Luis Figo como jugador con más internacionalidades en Portugal.
Islandia logra un empate histórico en su debut en una Eurocopa ante una Portugal superior, pero que no supo fabricar el segundo gol.
Islandia logra un empate histórico en su debut en una Eurocopa ante una Portugal superior, pero que no supo fabricar el segundo gol.
EFE
Islandia logra un empate histórico en su debut en una Eurocopa ante una Portugal superior, pero que no supo fabricar el segundo gol.

Portugal terminó por decepcionar en su estreno en la Eurocopa 2016 tras no pasar del empate 1-1 ante la modesta Islandia en su primer partido en una fase final de un torneo internacional. Los de Santos fueron superiores en juego y demostraron tener más potencia de fuego, pero la fe de los debutantes les llevó a soportar las embestidas lusas, encontrando finalmente el dulce premio de sumar su primer punto.

De hecho, suya fue la primera llegada de peligro del encuentro. De las botas de Sigurdsson, su hombre referencia en ataque, nació una doble acción que Rui Patricio logró atajar en ambas ocasiones. Tras el rugir islandés, Portugal entonó el 'Do de pecho' y se encomendó a su condición de favorita para dominar el juego y buscar peligro con centros desde la banda y disparos lejanos. Se fue creciendo poco a poco en el partido y acabó encontrando los espacios para abrir la lata tras una gran jugada colectiva entre Vieirinha y André Gomes. Nani, que ya había tenido una ocasión clarísima anteriormente, envió el balón al fondo de la red permitiendo que los suyos se dirigieran con ventaja al túnel de vestuarios.

Ya en la segunda mitad, Portugal siguió dominando en la búsqueda del gol de la tranquilidad. Islandia continúo ejerciendo su rol de la primera parte, con el que no le había ido mal del todo. Se refugió atrás a la espera de poder salir y aprovechar sus ocasiones, planteamiento que no pudo salirle más redondo al encontrar el empate en el minuto 50. Bödvarsson se vistió de héroe nacional aprovechando un error garrafal de la defensa de Portugal para rematar con fiereza al fondo de las mallas en que terminaría por ser el 1-1 final.

Así, Cristiano Ronaldo cerró con sabor amargo una noche especial en su carrera, día en el que igualó a Luis Figo como el hombre que más veces ha vestido la camiseta de la Seleçao -127 ocasiones-. Tendrá que esperar a su próxima cita, el próximo sábado 18 a las 21.00h ante Austria, para intentar hacer el gol que le convierta en el único jugador en marcar en cuatro Eurocopas diferentes. Pero, por encima de todo, liderar hacia la victoria a una Portugal que pretende dominar el grupo F, hoy encabezado por Hungría.

Minuto a minuto

Hasta aquí el directo de hoy. Gracias a todos por estar al otro lado. La Eurocopa 2016 continúa mañana:

Rusia-Eslovaquia (15:00)
Rumanía-Suiza (18:00)
Francia-Albania (21:00)

Ha sido un placer contárselo en directo. Y recuerden que pueden seguir toda la actualidad de la Eurocopa de Francia en nuestro especial.

¡¡Hasta la próxima!!
¡¡¡¡FINAAAAL EN SAINT-ETTIENE!!!! Portugal terminó por decepcionar en un su debut en la Eurocopa 2016 ante una Islandia que logra empatar en su primer partido en una fase final de un torneo internacional. Cristiano Ronaldo pasó desapercibido en el día que cumplía 127 partidos con su país.
Cabecea Cristiano a las manos de Halldorsson. Fácil para el portero islandés.
Agota sus cambios Portugal. Entra Eder por Nuno Gomes. Centrocampista por delantero. Los lusos van con todo a agotar estos 6 minutos más el descuento que restan para el final.
¡¡¡¡Lo intentó Cristiano Ronaldo!!!! Falta lejana que el jugador del Real Madrid desviado por la barrera a córner.
Segundo cambio en Portugal. Entró Quaresma para dar algo de verticalidad al juego de su equipo. 12 minutos para el final, sigue el PORTUGAL 1-1 ISLANDIA.
¡¡¡¡A punto de llegar el segundo de Portugal!!!! Nani estuvo cerca de peinar un envío de falta ejecutado por la gran zurda de Vieirinha. Todo puede pasar, ninguno de los dos equipos se conforman. Las ocasiones se están sucediendo en ambas porterías.
PRIMER CAMBIO EN LAS FILAS DE PORTUGAL. Se marcha Moutinho, que no estaba firmando ni mucho menos un mal partido, para dejar su puesto a Renato Augusto, uno de los nombres a seguir en el equipo luso durante esta Eurocopa 2016.
¡No hay tregua! Islandia avisa que no se conforma con el empate y que quiere los tres puntos. Centro del héroe islandés, Bjarnasson, que atrapa Rui Patricio para evitar que la cosa no pase a mayores.
¡¡¡Ocasión de peligro para Portugal!!! De nuevo fue Nani, el autor del único gol luso, quien aprovechó un momento de confusión en el área islandesa. A punto estuvo de firmar su segundo tanto en la noche de hoy.
Intenta la reacción Portugal, aunque de forma tímida. Se le ha complicado el partido ¡y de qué manera! Los islandeses, firmando en letras de oro el capítulo más alegre de su historia futbolística.
¡¡¡GOOOOOOOOL DE ISLANDIA!!! Salta la sorpresa en Saint-Ettiene. Error garrafal de la defensa portuguesa que permite el remate a placer de Bjarnasson, sólo y libre de marca. ISLANDIA EMPATA EL PARTIDO en el minuto 50.

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE con una nueva llegada de peligro de Portugal. Cristiano Ronaldo ensayó el disparo desde el costazo izquierdo. Se marchó desviado a escasos metros de la portería defendida por Halldorsson.
El colegiado Cüneyt Çak pita el descanso en el estadio de Saint-Ettiene. Recordamos, Portugal gana 1-0 gracias a un gol de Nani en el minuto 31'. Superioridad del conjunto luso en juego y ocasiones ante una Islandia que no se arrugó y presentó batalla sobre todo en jugadas a balón parado. No se vayan, ¡¡¡enseguida volvemos con la segunda parte!!!!
Replica Islandia desde el banderín de córner. Por ahí son fuertes y lo saben. Portugal no se lo piensa dos veces y se quita de encima el balón de primeras. Buena reacción de los islandeses.
¡¡¡GOOOOOL DE PORTUGAL!!!! Nani adelanta al cuadro luso tras una gran jugada colectiva entre Vieirinha y André Gomes. Portugal ha ido de menos a más y ya se ve por delante en el marcador del estadio de Saint-Ettiene.

¡¡¡¡¡La tuvo Nani!!!! Apareció Cristiano por la izquierda para servir un gran centro a la cabeza de Nani, que se encontró con un soberbio pie de Halldorsson. A punto estuvo Portugal de estrenar el marcador, reaccionan los lusos.
¡Primera llegada de peligro de Portugal! Vierinha cruzó la diagonal y probó el disparo desde lejos con su pierna zurda. Sin excesivos problemas para Halldorsson, que atajó en dos tiempos.
El balón y la iniciativa corre a cargo de Islandia. Portugal sigue esperando la aparición de su hombre referencia. Sin noticias de Cristiano Ronaldo hasta el momento.
¡Reacciona Portugal! Dos córners consecutivos ejecutados por Moutinho provocaron los primeros nervios en el área islandesa.
¡¡¡Apareció Rui Patricio!!! Doble intervención del portero luso a disparos de Sigurdsson, el hombre referencia en el equipo islandés. Antes, un par de centros con los que intentó tantear Portugal el arco defendido por Halldorsson. El partido ha comenzado con mucha actividad en ambos equipos.
¡¡¡¡Arranca el partido!!!
Además, el crack portugués tiene a tiro un récord inédito: en caso de que vea puerta, se convertirá en el único jugador jugador de la historia que haya logrado anotado en cuatro Eurocopas distintas. ¡Yo no me lo perdería!
Como se ha venido comentando durante la previa del encuentro, esta será una cita importante en la carrera de Cristiano Ronaldo. El futbolista del Real Madrid disputará su partido número 127 con la camiseta de su país, igualando a otro mito como Luis Figo como jugador que más veces lo ha hecho.
¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Portugal sale con Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Carvalho, Guerreiro; Danilo, João Mário, Moutinho, Gomes; Nani y Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Islandia apuesta por Kristinsson; Sævarsson, Árnason, Sigurdsson, Andre; Gudmundsson, Biggins, Gunnarsson, Katona; Bödvarsson y Sigthórsson.
Tras la victoria de Hungría por 0-2 ante Austria, Portugal quiere iniciar su andadura en esta Eurocopa 2016 sumando sus tres primeros tres puntos ante Islandia.
¡Buenas noches a todos y todas! Bienvenidos a la narración en directo del partido que enfrentará a Portugal e Islandia, segundo partido del grupo F.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento