Baño a Alemania con la locura del Palacio

Varias de las caras conocidas en las gradas, de izquierda a derecha: Bernd Schuster (entrenador del Real Madrid), Andreu Buenafuente (humorista de televisión) y los Príncipes de Asturias. (Efe)
Varias de las caras conocidas en las gradas, de izquierda a derecha: Bernd Schuster (entrenador del Real Madrid), Andreu Buenafuente (humorista de televisión) y los Príncipes de Asturias. (Efe)
Varias de las caras conocidas en las gradas, de izquierda a derecha: Bernd Schuster (entrenador del Real Madrid), Andreu Buenafuente (humorista de televisión) y los Príncipes de Asturias. (Efe)

Así seguimos el partido en directo (estadísticas y gráficas)

Sobre estas líneas puedes ver, en vídeo, la despedida de la afición en el primer partido en el Palacio de los Deportes de Madrid. Los hinchas salieron encantados con el gran espectáculo.

23:20 Nos vemos el sábado en semifinales, a las 19:00, contra el ganador del Eslovenia - Grecia. Los madridistas Robben y Miguel Torres se han acercado al vestuario de España, quizá para felicitar a los internacionales. Los rojiblancos Luis García y Raúl García también han estado en la grada.

23:18 83-55 ganó España a Alemania. ¡Estamos en semifinales! Y como jueguen como hoy... En el pabellón solo se escucha una cosa: "España, España". Se llevan el aplauso de la grada con un Sergio Rodríguez más feliz que nunca.

23:12 Hoy le ha tocado el turno a Marc. El pequeño de los Gasol se está saliendo, está al rebote, lleva 10 puntos, fenomenal en defensa, está aprendiendo de su hermano. Ovación para Cabezas. Sale Sergio Rodríguez.

23:05 ¡Y ya vamos 30 arriba! La cara de los periodistas alemanes es un poema. Y triple de Berni. Porque de nuevo Pepu está demostrando que para él los doce son válidos. Todos han jugado y todos han anotado. En último en hacerlo nuestro blogger, Carlos Cabezas.

23:00 La grada superior del estadio pide "que bote el pabellón". Y comienza la ola... En el ambiente se disfruta ya de la victoria.

22:58 23 arriba al final del tercer cuarto, y a la marea roja no hay quien la pare.

22:54 A por ellos, oe, a por ellos, oe, a por ellos, oe suena en la megafonía del Palacio. 62-38 vence España, está imparable. A Pepu se le ha visto esbozar una sonrisa.

22:49 ¡Qué grande Rudy! Ha robado un balón y él solito ha entrado a canasta para acabar en un mate. Y ahora un triple. Este chico está para la NBA.

22:47 Sale Sergio Rodríguez. El público de Madrid no se olvida de sus años en Estudiantes.

22:44 48-32 en el marcador, España está en la pista con su quinteto titular y con los relojes arreglados. ¡Mate de Gasol! Y falla un triple Nowitzki, la grada ovaciona a Pau (50-32).

22:39 Se reanuda el partido. Calderón con 8 puntos y Nowitzki con 9, los máximos anotadores de la primera mitad. Gasol solo lleva 4.

22:25
San Miguel desata la locura en el pabellón con el medidor de la euforia. El premio es una camiseta de la selección. España en el Palacio

22:23 Nos vamos al descanso con 40-27 y con caras de alegría. Intentan arreglar los relojes.

22:22 Once arriba para España, la máxima ventaja y último ataque antes del descanso. El público acompaña con palmas.

22:19 No para ni un minuto el banquillo español. El más nervioso, Berni Rodríguez. Al malagueño no hay quien lo relaje.

22:18 La solución al problema de los relojes ha sido que el speaker, cuando quedan 8 segundos, lo anuncie.

22:10 "España, España" grita la grada del Palacio. Pepu no se sienta un minuto. Quiere máxima concentración.

22:02 Primera bombita de Navarro en la cara de Nowitzki. 18-14 para España al final del primer cuarto. Esta selección, al igual que hizo con el público del Madrid Arena, en el Palacio también se está ganando a la grada.

21:59 En un ataque español Arigbabu se cae por detrás de la publicidad, tras unos segundos se levanta, está bien. Se lleva la ovación del público.

21:56 Tiempo muerto tras un nuevo triple de Garbajosa. 13-9 para los de Pepu con una grada cubierta de rojo.

21:54 Reyes va a ser esta noche la sombra de Nowitzki. El cordobés no deja al de los Mavericks respirar. Sale Garbajosa, y se apunta un triple. Así recibe a su público.

21:49 ¡Primer triple de Calderón!, España se pone uno arriba. Y a continuación... ¡Mate de Rudy!

21:46 Un cuarto de hora después anuncian que los relojes encima de los marcadores no funcionan. La pitada es generalizada. Esto es un Europeo, esas cosas no pueden suceder. Se reanuda el partido.

Comienza a animar la eñemanía.

Buenafuente 21:36 Mientras que se reanuda el partido nada mejor que echar un vistacillo a la animada grada. Os cuento. En el palco: el príncipe Felipe y Leticia acompañados del presidente de la Federación y de Gallardón, un adicto a los partidos de basket.

Y en los palcos privados: Rajoy, Schuster, Sergio Arola, Buenafuente y todo su equipo de Antena 3, el follonero y Corbacho. ¿Seguirán con el catalán en su nuevo programa de laSexta?

21:33 Con 2-3 para Alemania se tiene que interrumpir el partido porque no funcionan los relojes de las canastas. ¿No han tenido tiempo para probarlos? Son los cuartos de un Eurobasket. Menos mal que están las cheerleaders.

21:29 Y un día más... Paquito el Chocolatero. Todo un clásico ya en los inicios de los partidos de España. Los dos equipos en la pista.

21:26 Intercambio de regalos, última ronda de calentamiento con la canción oficial y comienza el partido. ¡Vamos España!

21:25 Ya han sonado los himnos, y como viene siendo habitual, el de España más largo y más alto. Para eso estamos en casa ¿no?

21:22 Y ahora sí, España: Cabezas, Navarro, Sergio Rodríguez, Berni Rodríguez, Marc Gasol, Mumbrú, Garbajosa; y el 5 titular, Gasol, Rudy, Calderón, Felipe Reyes y Jiménez.

21:19 Presentación del equipo alemán.

21:12 Impresionante la envergadura de Nowitzki. Suena Chiquilla de Seguridad Social. Estas son las canciones que eligen nuestros nacionales.

21:08 Buenas noticias para España. Navarro y Jiménez calientan con normalidad. El ojo del madrileño está perfecto. Los jugadores de España en la grada

21:00 Salta España a calentar, y al igual que ocurría en el Telefónica Arena, el público acompaña con sus aplausos a los internacionales. Y suena El Canto del Loco.

2o:44 Al final, Francia eliminada, 75-71 para los rusos. Nos quedamos sin el marido de Eva Longoria.

20:40 ¡Qué segundos se están viviendo en el Palacio! Así de apasionante es el baloncesto. España

20:34 ¡Apasionante final del Rusia - Francia! 69-69 a falta de 23:37 segundos para el final.

20:28 Una hora para que de comienzo el partido de cuartos de España. Los jugadores de Pepu se retiran al vestuario. Algunos alemanes, como Greene o Jagla. A Nowitzki todavía no se le ha visto.

20:11 Echan a los internacionales españoles de la grada. Se han sentado detrás del banquillo de Rusia y los han mandado a otra zona de la grada. Cosas de la organización.

20:00 España ya está en el Palacio de los Deportes. Rudy, Gasol y Navarro echan un vistazo al igualado partido entre Rusia y Francia. Se une Marc Gasol, como nos ha contado Cabezas en su blog, el primero en vendarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento