Eufemiano Fuentes sale de la cárcel de Soto del Real

El médico Eufemiano Fuentes salió de la prisión de Soto del Real (Madrid) a las 20.30 horas del sábado tras pagar la fianza de 120.000 euros que le impuso la noche del viernes un juez de guardia Madrid, en relación con la investigación de una supuesta trama de dopaje en el deporte.
Eufemiano Fuentes, a la salida de la cárcel (Efe/Juan CArlos Hidalgo)
Eufemiano Fuentes, a la salida de la cárcel (Efe/Juan CArlos Hidalgo)
Efe
Eufemiano Fuentes, a la salida de la cárcel (Efe/Juan CArlos Hidalgo)
Fuentes abandonó la prisión en un vehículo
todoterreno, acompañado por Julián Pérez Templado, su letrado, y una mujer.

El médico no quiso hacer ningún comentario a los periodistas congregados a las puertas de la cárcel madrileña e intentó no ser captado por las cámaras de los periodistas, tapando su rostro.

Se encontraba en la cárcel de Soto del Real desde la madrugada del viernes al no poder hacer frente hasta la tarde del sábado a la fianza impuesta por un juez de guardia de Madrid para eludir la prisión.

Todos los implicados, en libertad

De esta forma, los cinco arrestados el pasado martes por su presunta vinculación con la "Operación Puerto".

Se encuentran en libertad: Fuentes; el responsable de un laboratorio de análisis clínicos José Luis Merino; el corredor profesional de bici de montaña Alberto León; el director adjunto del Comunidad Valenciana, José Ignacio Labarta, y el director del Liberty Seguros, Manuel Saiz.

Saiz fue puesto en libertad el miércoles por la Guardia Civil, aunque está sujeto a un posible requerimiento judicial, mientras que los otros cuatro arrestados tuvieron que pasar ayer a disposición de un juez de guardia de Madrid.

El juez acordó la prisión eludible con una fianza de 120.000 euros tanto para Fuentes, quien ha tenido que pasar la noche en la cárcel al no poder hacer frente en un principio a esa cantidad, como para José Luis Merino, quien sí la pudo abonar.

El fiscal solicitó para Fuentes y Merino prisión eludible con fianza de 300.000 euros, pero el magistrado la rebajó a 120.000 euros.

Además, dejó en libertad provisional a los otros dos acusados en el marco de la "Operación Puente", Alberto León y José Ignacio Labarta, aunque con la obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado número 31 de Madrid.

El abogado de Fuentes, Julián Pérez Templado, explicó a Efe que familiares y amigos de su patrocinado, imputado de un delito contra la salud pública, se iban a desplazar el sábado desde Canarias, de donde es originario el médico, para aportar dinero para que éste pudiera eludir la prisión.

El letrado aseguró que su cliente está "bien, dentro de lo que cabe" y que la noche del viernes ingresó en el centro penitenciario "más reconfortado ante la perspectiva de que iba a salir pronto de la cárcel".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento