El Barça estima la operación de Zlatan Ibrahimovic en 66 millones de euros

  • El delantero camerunés Samuel Eto'o fue tasado en 20 millones.
  • Además, en la operación se ha incluido a Alexander Hleb.
  • El Barça asumirá aproximadamente el 70% del salario del bielorruso.
Ibrahimovic y Eto'o, protagonistas del verano en el FC Barcelona.
Ibrahimovic y Eto'o, protagonistas del verano en el FC Barcelona.
EFE
Ibrahimovic y Eto'o, protagonistas del verano en el FC Barcelona.

El FC Barcelona ha cuantificado el fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic, que será presentado esta tarde en el Camp Nou a las 18.30 horas, en 66 millones de euros al Inter de Milán, cifra que se ha reducido a 46 con la llegada del camerunés Samuel Eto'o al conjunto interista.

De esta manera, el club azulgrana ha tasado al ex delantero culé en 20 millones de euros, así como la cesión de Alexander Hleb al club milanista. De hecho, el responsable económico del Barcelona explicó que cualquier precio superior a 4,5 millones de euros por Eto'o "hubiera generado ya un beneficio para el club", en virtud de la amortización del jugador (fichado en 2004 del Mallorca por 4 millones de euros), y que la gran diferencia entre Ibrahimovic y Eto'o es la duración de sus contratos con el Inter y el Barça, respectivamente.

Cualitativamente podemos dar por hecho que son parecidos, pero Eto'o, de aquí a un año, vale cero
"A Eto'o le quedaba un año de contrato y a 'Ibra', cinco.
Cualitativamente podemos dar por hecho que son parecidos, pero Eto'o, de aquí a un año, vale cero. Por eso creo que le hemos valorado incluso por encima de lo que correspondía", añadió Boix.

En la cesión de Hleb, el Barcelona asumirá aproximadamente el 70% del salario del jugador bielorruso, que evidentemente dejará de percibir los conceptos variables de su contrato en función de los partidos jugados y los títulos obtenidos.

"Los fichajes no se amortizan con camisetas"

Por otro lado, los directivos del área económica del club han considerado que es "imposible" y "fuera de toda racionalidad" amortizar la compra de un jugador con la venta de camisetas, en referencia a los 94 millones de euros que ha pagado el Real Madrid por fichar a Cristiano Ronaldo.

"Las camisetas que se venden son las mismas teniendo a un Ibrahimovic que a un Messi", ha indicado el directivo Josep Anton Colomer, al considerar que los clubes ganan una media de diez euros por cada camiseta vendida, de manera que sería necesario despachar 9,4 millones de unidades para amortizar un fichaje así.

Además, la entidad ha comunicado que se ha ampliado en 25 millones de euros el crédito sindicado que tiene con ocho entidades financieras para hacer frente a las necesidades puntuales de tesorería del club. "Nos permitirá no tener tensiones y nos dará mucha seguridad. Pero no es para hacer fichajes, es sólo por cuestiones de tesorería", ha subrayado el vicepresidente económico del Barça, Joan Boix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento