Pepu y Carlos Jiménez regresan a Estudiantes con una gran victoria

Pepu y Carlos Jiménez regresan a Estudiantes con una gran victoria

Estudiantes - Valencia
Simmons, pívot de Estudiantes, coge un rebote en el partido ante el Valencia Basket. (Kote Rodrigo / EFE)
  • Los colegiales ganaron al Valencia Basket en un intenso encuentro (71-69).
  • Carlos Jiménez volvió a lo grande, siendo el segundo más valorado del partido.
  • Bizkaia Bilbao Basket cayó en Alicante y Unicaja venció al Gran Canaria 2014.

El técnico Pepu Hernández y Carlos Jiménez vencieron (71-69) en su regreso al Asefa Estudiantes, el club que los vio nacer deportivamente, a un irregular Valencia, que notó la falta de acoplamiento entre sus nuevos jugadores.

Aunque también el equipo local ha cambiado a media plantilla y se llevó el encuentro. De momento parece que los de Madrid han acertado más en los fichajes. Wright, 22 puntos; el dominicano Flores, 15; y Jiménez, 12, fueron demoledores, por los 17 de Caner-Medley, 5 de Markovic, y cero de Kuksiks. Los taronja van a echar mucho de menos a Savanovic esta temporada.

Los madrileños salieron con mucha intensidad lo que provocó que llegaran al descanso con una cierta ventaja (37-32), pero tras el descanso llegó la reacción valenciana, que provocó que el equipo estudiantil perdiese su diferencia y se colocase siete abajo en el minuto 7 del tercer cuarto.

Sin embargo, el equipo de 'Pepu' Hernández sacó la casta y consiguió hacerse con el dominio del partido, aunque no fue hasta los últimos minutos cuando aseguraron la victoria, liderados por Carlos Jiménez, el segundo más valorado del partido (24, 12 puntos y 9 rebotes), aunque el conjunto de Paco Olmos tuvo la prórroga en las manos de Markovic.

Bizkaia Bilbao cae en Alicante

Por su parte, el subcampeón liguero, el Bizkaia Bilbao Basket, desperdició una renta de nueve puntos y cayó finalmente en la cancha del Lucentum Alicante (81-77) de su extécnico Txus Vidorreta.

Los alicantinos tuvieron que reponerse a su mala salida y lo lograron liderados por Singler (13 puntos), máximo anotador de los locales. Ya mandaban al descanso (43-39), aunque pronto llegaría la reacción del conjunto vasco, que vencían en el último cuarto con una ventaja de nueve puntos.

Sin embargo, el conjunto levantino apretó en ese momento, sobre too en defensa, y con un gran acierto ofensivo, pudo remontar ante la algarabía de su afición con un parcial final demoledor de 25-15.

El Assignia Manresa sorprende al Joventut

El Assignia Manresa dio otra de las sorpresas de la jornada al imponerse al FIATC Mutua Joventut (71-59) en el Nou Congost. La 'Penya marcó las diferencias en el primer cuarto gracias a la excelencia de su juego interior -con Latavious Williams y Nacho Llovet muy destacados-, que le permitió llegar con una ventaja de cuatro puntos a los segundos diez minutos.

Sin embargo, los locales lograron remontar la diferencia, en parte por la gran labor de Doellman (23 puntos y 6 rebotes), que con nueve puntos hizo que Manresa llegase al descanso dos arriba (36-34). La falta de intensidad de los visitantes terminó por condenarles, a pesar de que dispusieron de ocasiones para volver a meterse en el partido.

Gran triunfo del Blu:Sens Monbus

Además, el Blu:Sens Monbus celebró de la primera manera posible su regreso a la máxima competición con una victoria ante Lagun Aro GBC (68-71). Con la ausencia de su gran estrella, el estadounidense Bernard Hopkins, el Obradoiro luchó a remolque con un rival que salió con Sergi Vidal enchufado.

El gabonés Lasme fue el más destacado los primeros minutos del conjunto gallego, que con la llegada del segundo cuarto logró un parcial de 5-0 que les llevó a ponerse por primera vez por delante e imponerse al descanso (36-37).

En la reanudación, el cuadro visitante firmó un brillante inicio, con Washington e Ebi Ere, y llegó a colocarse 16 puntos por encima de los vascos. Sin embargo, los descuidos en los rebotes defensivos y el acierto en tiros de dos de los locales hicieron que la diferencia se redujese en los últimos minutos. A pesar de todo, el equipo santiagués logró mantener la calma y asegurar su primer triunfo en la competición.

Unicaja vence en un gran cuarto final

Por último, Unicaja no desperdició el desastroso último cuarto del Gran Canaria 2014 y logró imponerse en el Martín Carpena (85-68). Los canarios se adelantaron antes de la llegada del intermedio en un partido muy igualado. La buena actuación de Valners (7 puntos) para los de Chus Mateo no consiguió eclipsar el gran trabajo en ataque de los visitantes, que afrontaron los dos últimos cuartos con una ligera ventaja (30-33).

Sin embargo, los andaluces se mantuvieron en el encuentro y de la mano de Garbajosa (9 puntos) y un triple de Berni Rodríguez dieron la vuelta al marcador. Darden (17), máximo anotador de los locales, contribuyó a que Unicaja se fuese haciendo poco a poco con una ventaja que le permitió llegar hasta el final sin pasar apuros. Los 15 puntos de Haynes no fueron suficientes para que los visitantes diesen la sorpresa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/estudiantes-pepu-hernandez-carlos-jimenez-1183206/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios