Llompart noquea a un brillante Estu

Llompart noquea a un brillante Estu

Estudiantes encadenó ayer su tercera derrota consecutiva en la Liga ACB al hincar la rodilla ante el Pamesa en un deslumbrante encuentro plagado de alternativas, espectacularidad y exuberancia anotadora.


Vistalegre: 9.000 espectadores.

Estudiantes (25+31+19+19+10) Rodríguez (8), Juan Jasen (2), Jiménez (3), Patterson (6), Garcés (24) –cinco inicial–, Hernán Jasen (20), Iturbe (23), Vidaurreta (–), Loncar (15) y Miso (3).

Pamesa(29+27+19+19+12) Llompart (9), Rakocevic (27), Luengo (4), Oberto (8), Tomasevic (15) –cinco inicial–, Kammerichs (19), Montecchia (12), Arteaga (1), Yebra (6) y Urtasun (5).

Árbitros Arteaga, Pérez Pizarro y Martínez Díez. Excluyeron por personales a Montecchia (min 39), Kammerichs (min 45) y Luengo (min 45).  

Igor Rakocevic no tardó mucho en tomar  las riendas del ataque valenciano, exhibir su envidiable muñeca y, con 14 puntos en el primer cuarto, abrir brecha en el marcador (19-27). Estudiantes, por su parte, no se amedrentó y, tras soportar el chaparrón del Pamesa, se encomendó a Iturbe, ayer muy inspirado en ataque (23 puntos), y remontó hasta llegar al descanso con un sorprendentemente abultado 56-56. 


Iniciativa estudiantil


Tras la reanudación, el aluvión de canastas en uno y otro bando prosiguió, pero no así la iniciativa, ya que el equipo colegial comenzó a imponer su ritmo y a marcar pequeñas diferencias en el marcador que, no obstante, eran insuficientes para encarrilar un partido que, con 94-93 a falta de nueve segundos, Pedro Llompart igualó con un tiro libre. En la prórroga, el Pamesa, espoleado por la igualada in extremis, se creció, aventajó a los de Pepu en varias ocasiones... pero Estudiantes mantuvo el tipo y a falta de pocos segundos dominaba 104-103. Fue entonces cuando de nuevo Llompart reclamó su cuota de protagonismo, armó el brazo, se jugó un triple, acertó y desequilibró este bellísimo duelo. 


El Madrid sigue líder


Por su parte, el Real Madrid, tras su victoria del sábado ante el Fórum (72-82), continúa líder en solitario. El TAU, que tampoco falló en su cancha ante el Manresa (90-67), le pisa los talones a un solo triunfo. pedro rubio

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/estudiantes-pamesa-baloncesto-1396/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios