Drama para el Estudiantes: desciende de la ACB

  • Tras dejar escapar una renta superior a diez puntos en unos minutos finales de infarto, perdió con Gipuzkoa Basket y desciende de división.
  • Varios cientos de aficionados madrileños acompañaron al equipo al estadio dando color a las gradas pero sus ánimos no fueron suficiente.
  • El partido se jugaba en dos canchas y como en Vitoria su rival por el descenso, el Manresa, también dominaba su partido ante el Laboral Kutxa.
El club puso en su cuenta de Twitter: "Estamos rotos, pero la competición es en la pista, no en la grada, y no hemos sabido estar a vuestra altura".
El club puso en su cuenta de Twitter: "Estamos rotos, pero la competición es en la pista, no en la grada, y no hemos sabido estar a vuestra altura".
Twitter @ClubEstudiantes
El club puso en su cuenta de Twitter: "Estamos rotos, pero la competición es en la pista, no en la grada, y no hemos sabido estar a vuestra altura".

El Estudiantes no cumplió su parte del milagro en San Sebastián y tras dejar escapar una renta superior a diez puntos en unos minutos finales de infarto, perdió con Gipuzkoa Basket y se va de la ACB.

Varios cientos de aficionados madrileños acompañaron al equipo al estadio dando color a las gradas pero sus ánimos no fueron suficiente. El club puso en su cuenta de Twitter: "Estamos rotos, pero la competición es en la pista, no en la grada, y no hemos sabido estar a vuestra altura".

El conjunto estudiantil se jugaba la vida y los locales el orgullo profesional, lo que tuvo su expresión en la pista porque Estudiantes se dejaba todo en cada ataque y el Retabet.es disfrutaba del baloncesto, aunque tampoco le iba vida en cada defensa y en ese escenario demostró ser un rival más peligroso de lo que se esperaba a priori.

Movistar encontró a uno de sus líderes, Nacho Martín, que sostuvo las tímidas pero fundamentales ventajas para su equipo ante el conjunto en el que dio hace una década sus primeros pasos serios en el profesionalismo, hasta que en el arreón final del primer cuarto los guipuzcanos se marcharon uno arriba y anunciaron pelea.

La última jornada para Estudiantes se jugaba en dos canchas y como en Vitoria su rival por el descenso, el Manresa, también dominaba su partido ante el Laboral Kutxa, los nervios iban atenazando a un equipo estudiantil que no veía clara la salvación.

Fallaron los estudiantiles

Las cosas comenzaron a enderezarse para el conjunto madrileño tras el descanso, en Vitoria el viento soplaba a favor y en Donostia Estudiantes comenzaba a hacer sus deberes.

El 37-45 mediado el tercer cuarto comenzó a ser tranquilizador para los intereses de Movistar, el equipo defendía y la línea de triple dejaba de ser un recurso enemigo para pasar a convertirse en un aliado cuando Laprovittola frecuentó los 6,75 metros.

Javi Salgado, enorme en la segunda parte,  elevó las diferencias a diez puntos (44-54) ante su exequipo y dejaba claro que habían venido a por el triunfo, a sabiendas de que los donostiarras no se lo iban a poner fácil ya que volvieron a meterse en el partido

Un mate estratosférico de Zoran y otra canasta de dos del balcánico en el último minuto dejaba el marcador 75-73 a un 60 segundos para el final y dejaba de los nervios a Movistar.

Fallaron los estudiantiles sus intentos triples para voltear el marcador, Movistar se descompuso al tiempo que el GBC brillaba y se despedía de su público con un triunfo que hunde a los madrileños por sorpresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento