El Estudiantes seguirá en la Liga ACB la próxima temporada

  • El CB Canarias no ha pedido reunir los 4,8 millones de euros del canon exigido.
  • El plazo para que el conjunto insular reuniera el dinero acababa este jueves.
  • La Liga ACB ya ha ofrecido oficialmente la plaza vacante libre a Estudiantes, y el club la ha aceptado en un comunicado en su web.
Imagen de archivo del enfrentamiento entre Estudiantes y Blancos de Rueda en la temporada 2011/2012.
Imagen de archivo del enfrentamiento entre Estudiantes y Blancos de Rueda en la temporada 2011/2012.
EFE
Imagen de archivo del enfrentamiento entre Estudiantes y Blancos de Rueda en la temporada 2011/2012.

La ACB ha ofrecido al Estudiantes la plaza vacante en la máxima categoría nacional para la temporada 2012-2013, tras confirmar que el CB 1939 Canarias no ha presentado en el plazo previsto los documentos y las cantidades de dinero que se requieren para su inscripción.

El CB Canarias se proclamó campeón de la última liga Adecco Oro y consiguió de esa manera el derecho deportivo a una plaza de ascenso.

Pero el presidente del club, Félix Hernández, el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, y el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, ofrecieron este jueves (día de vencimiento del plazo) una conferencia de prensa para informar de que no habían podido reunir el canon necesario de 4,8 millones de euros, por lo que renunciaban a la plaza.

Según la normativa de la ACB, "la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso que no puede completar su inscripción en la competición pasa al equipo mejor clasificado entre los clubes que habían ocupado plaza de descenso en la Liga Endesa", recuerda la propia asociación en un comunicado.

"Esta vacante ha sido por tanto ofrecida al Club Estudiantes SAD, 17º clasificado de la Liga Regular 2011-12. Como el resto de clubes de la competición, el club madrileño tendrá hasta el 15 de julio de 2012 para formalizar su inscripción en la Liga Endesa 2012-13", añade, la nota.

El Estudiantes, en un comunicado, ha aceptado esta oferta. "Con la fecha de hoy, 15 de junio, el Club Estudiantes SAD ha notificado a la ACB, que efectivamente ocupará la plaza al reunir todos los requisitos exigidos por la ACB para su inscripción. Por tanto, competirá en la Liga Endesa la próxima temporada 2012-13".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento