Wanda Metropolitano abre sus puertas: cómo llegar, accesos y dispositivo

  • Este sábado se ha estrenado el nuevo estadio del Atlético en el partido ante el Málaga.
  • Te indicamos cómo llegar al estadio de la manera más rápida y cómoda.
  • El Ayuntamiento de Madrid prioriza la seguridad: pedía llegar dos horas antes del primer partido, jugado este 16 de septiembre.
  • Los datos más destacados del nuevo coliseo rojiblanco.
  • GALERÍA: El Wanda Metropolitano se pone guapo antes de su estreno.
Plano de los accesos en transporte público al Wanda Metropolitano.
Plano de los accesos en transporte público al Wanda Metropolitano.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Plano de los accesos en transporte público al Wanda Metropolitano.

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. Este sábado 16, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, ha abierto sus puertas para un estreno muy especial.

Ha sido a las 20.45 horas y ante el Málaga, en un partido vestido una fiesta y de la que los aficionados tenían que conocer todos los detalles si no querían dejar de disfrutarla. Los más importantes son los referentes a cómo llegar al nuevo coliseo rojiblanco, situado en el barrio de San Blas-Canillejas de Madrid, en la zona noreste.

Los aficionados cuentan con diferentes opciones para acudir al Wanda Metropolitano, tanto en vehículos particulares como en transporte público.

Te ofrecemos las claves para llegar al Wanda de la manera más rápida y cómoda posible, tomando como referencia la propia página web del Atlético de Madrid.

En coche

Puede ser la opción más rápida a priori, pero no está claro que sea la más efectiva, porque puede convertirse en una ratonera. Si eliges esta vía, las conexiones con la salida 10 de la M-40 y la A-2 desde la Avenida Luis Aragonés se encuentran a apenas cuatro minutos del estadio. El resto de opciones parten de la Plaza de Grecia, frente a la fachada del estadio con la Avenida de Arcentales, la calle Niza y la Avenida de Canillejas a Vicálvaro como principales vías de acceso y desahogo.

Para dejar el coche, el estadio contará con 4.000 plazas de aparcamientodisponibles (1.000 dentro y 3.000 fuera del edificio) a disposición de los espectadores. Esas 3.000 plazas de aparcamiento (Sur 1.719 plazas de automóviles, 61 de motos y 20 de autobuses; Este 370 plazas de automóviles, 117 de motos y Oeste 755 plazas de automóviles, 19 de motos) estarán gestionadas en los días de fútbol por el club, y habrá que reservarlas con antelación; además, solo podrán acceder a ellos quienes lleven al menos un acompañante en su vehículo.

En metro

Es la opción más rápida. Una boca de metro (Estadio Metropolitano, línea 7) situada a las puertas del estadio resulta de gran comodidad. No obstante, hay muchas más opciones. Otras alternativas a 15 minutos andando son las estaciones de Las Rosas (línea 2), Canillejas (línea 5) y Las Musas (línea 7). Por otro lado, las estaciones de Avenida de Guadalajara (línea 2), San Blas (línea 7), Torre Arias y Suances (línea 5) se sitúan a 25 minutos a pie.

En autobús

Es la vía que más combinaciones tiene. Hasta quince líneas de la EMT y 20 interurbanas tienen paradas en las inmediaciones del estadio rojiblanco.

Además, la EMT pone en marcha, desde dos horas antes de cada partido y hasta una hora y media después, un servicio especial de autobús para conectar la estación de Canillejas con el Wanda Metropolitano. El itinerario de esta línea especial es circular, funciona en un solo sentido (en el de las agujas del reloj) y operará con cinco autobuses que circulan cada cinco minutos. La línea especial parte del intercambiador de Canillejas (donde hay conexión con la línea 5 de Metro y con las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de EMT) y continúa por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la Plaza de Grecia donde se ubica la parada del Wanda Metropolitano. Desde esta parada se inicia el recorrido de vuelta a Canillejas que recorre las avenidas de Arcentales y de Canillejas y la calle de Alcalá con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias.

Los días de partido, se reforzará el servicio de otras rutas de autobús que permiten acceder al estadio: 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), 38 (Manuel Becerra-Las Rosas), 48 (Manuel Becerra-Barrio de Canillejas), 140 (Pavones-Canillejas) y E2 (Felipe II-Las Rosas).

En tren

La estación de Cercanías de 'Coslada Central' (líneas C-7 y C-2) es la más próxima al estadio. Desde ella, hay conexión directa con la línea 7 de metro, que está a dos paradas del Wanda.

En bicicleta

Puedes acercarte al estadio a través del carril bici del tramo II del anillo verde ciclista (conecta la A-2 y la A-3).

Dos horas de antelación

El Ayuntamiento de Madrid recomendó este jueves  ir en transporte público y con dos horas de antelación al estadio, que se estrena este sábado con solo 3.000 plazas de aparcamiento, por lo que dejar el coche en casa es "una auténtica necesidad".

Así lo pidieron en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Madrid la portavoz municipal, Rita Maestre, junto a los delegados de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Priorizar la seguridad

Cerca de 1.300 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido inaugural del estadio Wanda Metropolitano..

El nuevo estadio cuenta con capacidad para 68.000 espectadores, se prevé un lleno absoluto y está prevista la presencia de 400 aficionados del equipo malacitano, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, que recomienda a los aficionados que acudan con dos horas de antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista.

El Wanda Metropolitano, en datos

Con capacidad para 68.000 espectadores, de los que un 96 por ciento tienen asegurada que estarán cubiertos ante posibles lluvias, en una parcela de 88.150 metros cuadrados, con una inversión de 300 millones de euros, 240 en la construcción y 60 en los terrenos, y con 54.000 abonados, este sábado será el momento de su inauguración.

De nombre Wanda, y de apellido Metropolitano. Un apellido "emocionante" en referencia al campo en el que el conjunto madrileño jugó desde 1923, al principio de forma intermitente, porque el estadio tuvo que ser remodelado en varias ocasiones, una de ellas tras la Guerra Civil, hasta su mudanza al Vicente Calderón, en octubre de 1966.

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